Luego de la polémica entre la provincia de Buenos Aires y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, por el cumplimiento del sistema de fases que estableció el gobierno de Axel Kicillof, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, le pidió al gobernador que revea el sistema de fases que implementó.
En el marco de tensiones que oficialismo y oposición mantienen por la gestión de la pandemia, el jefe comunal de Chacabuco planteó su inquietud durante la videoconferencia que los intendentes tuvieron este martes por la mañana con Kicillof y parte de su gabinete por el anuncio de nuevas obras públicas.
Luego de comentar los trabajos que se harán en su distrito, Aiola aseguró que “el sistema de fases hay que reevaluarlo entre todos”. “La provincia de Buenos Aires es muy heterogénea. No es lo mismo una ciudad que está al lado de la ruta 7, como la nuestra, que una que no lo está. La cantidad de casos varía mucho de una ciudad a otra. Quizá eso hay que evaluarlo entre todos y aportar nuestra mirada cada uno”, agregó el chacabuquense.
Kicillof, por su parte, no dudo en contestarle sobre la marcha al intendente radical que se mostró en sintonía con su correligionario Lunghi quien ya protagonizó cruces con provincia por el mismo tema días atrás. “Cortarse solo es la peor solución”, sostuvo el Gobernador tras defender la gestión provincial del COVID-19.
“Estamos todo el tiempo mirando como reevaluarlo. Si tuviéramos un sistema muy heterogéneo entre municipios vecinos se plantearían dificultades”, dijo Kicillof. “Víctor, tenemos que seguir mejorando. Tenemos que seguir midiendo con el termómetro que tienen ustedes. Están todos los teléfonos abiertos”, agregó.