Coopelectric seguirá cerrada “hasta que Luz y Fuerza revea la medida” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:20hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:20hs
Olavarría
13°

Coopelectric seguirá cerrada “hasta que Luz y Fuerza revea la medida”

Desde la cooperativa señalaron que el sindicato no reconoce el protocolo municipal por casos de Covid y realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo.

Luego de confirmar un caso positivo de coronavirus en uno de los empleados, la sede administrativa de Coopelectric permaneció cerrada dos días para realizar tareas de desinfección, y tenía previsto reabrir este lunes. Sin embargo, desde la firma plantearon que permanecerán sin atención al público “hasta tanto el Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría revea la medida adoptada”. Desde la firma realizaron una presentación en el ministerio de Trabajo y acusaron al secretario del sindicato, Eduardo Amaya, de realizar declaraciones "falaces".

Según señalaron desde la cooperativa a través de un comunicado, el sindicato no reconoce como válido el Protocolo Municipal del Comité de Crisis de Olavarría para este tipo de casos.

En esa línea, las autoridades de la firma plantearon que el miércoles 26 la gerencia de Recursos Humanos tomó conocimiento de la detección de un caso positivo de Covid-19 “en una empleada que desempeña tareas en el tercer piso de la sede administrativa y no atiende al público”.

“Ante ello, de manera inmediata se dio aviso al Consejo de Administración, al Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría en la persona de su Delegado en la administración, a los subgerentes administrativos, a los responsables de los departamentos externos de Seguridad e Higiene y Medicina Laboral, y a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría dado que el hisopado fue realizado en un laboratorio privado de la ciudad”, agregaron.

En esa línea, marcaron que la autoridad sanitaria competente realizó el control epidemiológico y dio cumplimiento al protocolo municipal que indica el aislamiento de la persona diagnosticada y los contactos estrechos que la empleada denunció tanto en el ámbito laboral como en el personal. A su vez, se ordenó la desinfección de todo el establecimiento.

“En tal sentido, y a los efectos de evitar la propagación de la enfermedad, se dispuso el aislamiento durante 14 días de once empleados y el cierre de la sede durante los días 27 y 28 de agosto para llevar a cabo tareas de desinfección y sanitización en todo el edificio”, precisaron desde Coopelectric.

A su vez, remarcaron que las tareas fueron monitoreadas por el Departamento Externo de Seguridad e Higiene de la Cooperativa en un todo de acuerdo con el protocolo para Emergencia Sanitaria y el Instructivo de actuación ante casos sospechosos o confirmados, acordado entre la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (APEBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF).

El Comité de Crisis de Olavarría, luego de constatar todas las medidas dispuestas, hizo llegar una notificación a las autoridades de la cooperativa en donde sugiere que “cumplimentadas las acciones dispuestas en el Protocolo impartido a esa institución, se comience con la jornada laboral de manera habitual, cumpliendo las normas de bioseguridad dispuestas”.

En tal sentido, la empresa le informó al personal que a partir del lunes 31 la firma iba a retomar la atención al público en el horario habitual. “Ante la no concurrencia de dicho personal, Coopelectric se vio en la obligación de realizar una presentación en la dependencia local del Ministerio de Trabajo, describiendo la situación y solicitando su intervención para la pronta reapertura de la institución”, informaron.

Para Coopelectric “esta medida no sólo ha perjudicado a los vecinos que tenían turnos asignados para realizar trámites, sino también a los propios empleados del Servicio Eléctrico y del resto de los Servicios que presta Coopelectric, ya que aún no han percibido el salario correspondiente al mes de agosto debido a que los trabajadores encargados de efectivizar dicha tarea no se encuentran desarrollando funciones laborales a causa de la medida dispuesta a nivel sindical”.

A su vez, el Consejo de Administración de la cooperativa calificó como "falaces" los dichos del secretario general del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría, Eduardo Amaya y remarcó que la cooperativa "ha actuado responsablemente y ha realizado las tareas de sanitización correspondientes porque cuida la salud de los trabajadores, la de sus familias y a la comunidad en general".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.