Crecen los cruces por el horario de los comercios: "Olavarría ya no es la de hace 100 años" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:20hs
14°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:20hs
Olavarría
14°

Crecen los cruces por el horario de los comercios: "Olavarría ya no es la de hace 100 años"

Comerciantes Unidos le respondieron a la Cámara Empresaria de Olavarría que había rechazado la propuesta y dijo que la agrupación no tenía legitimidad. 

Comerciantes Unidos, la agrupación que impulsa el horario corrido en los comercios de Olavarría, salió al cruce de la Cámara Empresaria de la ciudad que rechazó la propuesta y defendieron el sondeo realizado que arrojó un respaldo mayoritario a la propuesta.

"Transcurrió una semana desde que decidimos sondear a comerciantes, como a empleados y empleadas mercantiles y a la ciudadanía en general en relación al horario corrido. El testeo se llevó a cabo por diferentes redes, los grupos de WhatsApp que componen parte de la Agrupación, Facebook e Instagram. Queremos destacar que cada respuesta debía ser avalada por un mail identificatorio para evitar posibles votaciones falsas. En total, hemos logrado obtener un recorte de casi 1700 respuestas, que arrojaron como resultado un 91% de aprobación al horario corrido", señalaron a través de un comunicado.

Desde la agrupación plantearon que el comercio es "un mundo muy amplio" en el que se deben contemplar las zonas, los rubros, las personas que trabajan y a la ciudadanía en general. "Por eso consideramos que, algunas decisiones, pueden tomarse como comunidad. Bajo ésta premisa es que nuestra encuesta fue abierta, porque nos parece importante darle voz a la gente en un tema que nos compete como localidad", indicaron.

En el comunicado difundido el domingo por la cámara empresarial cuesitonaban la legitimidad de esta agrupación. "La experiencia real de ser comerciantes frente a locales en actividad, nos permite conocer fidedignamente las ventajas y desventajas que se tienen al trabajar de corrido o cortado", replicaron. Y agregaron que debatieron fuertementemuchos argumentos como por ejemplo "la organización de la vida diaria, la posibilidad de estudiar, el pasar más tiempo con las familias, el impulso de nuevas actividades (como el after office), el crecimiento demográfico y cultural de Olavarría que ya no es la misma que hace 100 años atrás, la siesta, el calor, las ventas en baja, la competencia desleal con los hipermercados, los comercios barriales, el costo del transporte así como las idas y venidas".

"Y entendemos perfectamente que la decisión que tomemos debe ser unánime entre todas las partes, comerciantes, empleados, ciudadanía, sindicato, políticoss, porque de ello dependerá el éxito o el fracaso de cualquier camino que tomemos", añadieron.

Más allá de no plantear decisiones apresuradas, desde Comerciantes Unidos aseguraron que "los porcentajes hablab por sí solos" y pidieron que el debate lleve "a un beneficio generalizado". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.