Encuentran más de 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:43hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:43hs
Olavarría

Encuentran más de 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico

Así lo informo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Las vacunas abandonadas tienen un costo de 1.400 millones de pesos.

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, denunció este martes que se encontraron más de 4 millones dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución quien además pidió explicaciones al Gobierno de Mauricio Macri.

El Ministerio de Salud precisó que se encontraron en ese lugar 4 millones de vacunas, entre las cuales había 600.000 dosis de triple bacteriana y 2,2 millones de antigripales vencidas, entre otras.

Las vacunas que habían sido compradas durante el Gobierno de Macri habían tenido un costo de alrededor de 1.403 millones de pesos y el almacenamiento en parte de las instalaciones de un frigorífico porteño implicó un extra de 15 millones de pesos. Las autoridades sanitarias de la cartera que durante la gestión de Macri, Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, y que luego fue degradada al rango de secretaría con su consecuente desfinanciamiento, nunca las distribuyeron.

Según se informó desde el Ministerio de Salud el costo que le demandará al Estado el procedimiento reglamentado por las autoridades sanitarias para la destrucción de vacunas vencidas será de alrededor de 5 millones de pesos.

Asimismo, el ministro González García pidió  explicaciones a los exfuncionarios del macrismo que “están habitualmente en la televisión explicando lo que hay que hacer, dando consejos” sobre cómo manejar la pandemia de coronavirus.

Esto ya había ocurrido meses atrás cuando el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, informó que cuando asumió se encontraron vacunas vencidas para ser desechadas: no bien asumió que había hallado 162 mil dosis de inmunizaciones en un deposito de la localidad de Melchor Romero.  Eran dosis contra la poliomelitis, doble viral (difteria y tétanos), triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y contra la hepatitis A y B. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.