"Olavarría tiene 110 lotes para el plan Procrear" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:37hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:37hs
Olavarría
16°

"Olavarría tiene 110 lotes para el plan Procrear"

El subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, dio detalles de la línea de créditos 

El subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, confirmó que hay 110 lotes en Olavarría que se usarán para el plan Procrear.

El funcionario hizo el anuncio tras una reunión virtual que mantuvo con el  subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini. 

 “En nuestro municipio existen 110 lotes del fondo fiduciario de Procrear que serán puestos a disposición para futuros sorteos de la línea de créditos hipotecarios Lotes con Servicios”, sostuvo Aguilera a través de un mensaje que publicó en las redes sociales. 

Durante la reunión, dijo, hablaron sobre “el nuevo plan Procrear, los proyectos a futuro y su impacto en la actividad minera de la provincia y de Olavarría en particular”.

Aguilera destacó el relanzamiento del plan Procrear y remarcó la importancia de "un Estado que invierte y apuesta a la vivienda y el trabajo”.

El programa está a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de microcréditos, refacción, mejoramientos gas y mejoramientos sustentables. En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en desarrollos urbanísticos, desarrollos habitacionales, construcción, ampliación y lotes con servicios.

Además, la nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

La iniciativa dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.