Tras el cruce con Galli, Arouxet se fue de Juntos por el Cambio y armó su propio bloque | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:03hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:03hs
Olavarría
12°

Tras el cruce con Galli, Arouxet se fue de Juntos por el Cambio y armó su propio bloque

La concejal conformó la bancada “Radicales en Juntos por el Cambio” luego de la discusión con el intendente por no acompañar la rendición de cuentas.

Los ecos de la polémica sesión del Concejo Deliberante para abordar la rendición de cuentas siguen. En las últimas horas, la concejal Celeste Arouxet decidió abandonar Juntos por el Cambio y conformar su propio bloque.

La decisión llega luego de que se hiciera pública una discusión con el intendente Ezequiel Galli con la concejal por la decisión de no acompañar la rendición de cuentas. A partir de esa situación, se hizo pública la polémica declaración del intendente (“Está de moda acusar a los hombres de violentos”) por la cual luego tuvo que pedir disculpas.

Aouxet creó el bloque de Radicales en Juntos por el Cambio, para dejar en claro que sigue formando parte del principal espacio opositor a nivel nacional y provincial, pero que en el orden local analizará cada uno de los proyectos del oficialismo y acompañará solo los que crea convenientes.

De este modo, el bloque de Juntos por el Cambio pierde la mayoría automática en Olavarría que tenía por contar con la mitad de los concejales y el presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, para desempatar. No obstante, se espera que tanto Arouxet como Martín Lastape (UCR) no actúen como opositores férreos, aunque seguramente harán valer su voto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.