Hogar de Niñas “San José”: recibirá un aumento mensual y una partida extraordinaria de la provincia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:04hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:04hs
Olavarría
13°

Hogar de Niñas “San José”: recibirá un aumento mensual y una partida extraordinaria de la provincia

Luego de este medio informara el posible cierre de las puertas de Hogar de Niñas San José, el Gobierno Provincial  confirmó el aumento de la ayuda para que este continúe abierto.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, por medio del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, comunicó que aumentará  la ayuda otorgada al Hogar de Niñas San José, luego de que sus autoridades plantearan la dificultad de seguir por la falta de aportes. 

El hogar recibirá, a partir de julio, 21 becas mensuales de $12. 400, 6 becas más que las percibidas anteriormente,  lo que representa una cifra total de $260.400, y a su vez, este monto será retroactivo a marzo de 2020,  lo que significa que obtendrán una partida extraordinaria de $297.600.

La noticia fue confirmada por el diputado Provincial César Valicenti, que viene llevando adelante distintas gestiones ya que la Institución vio agravada su situación económica ante la falta de recaudación producto de la pandemia y comunicó que el monto otorgado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia asciende a $260.400 por mes, además este incremento será retroactivo a marzo, lo que representa una partida extraordinaria de $297.600.

Además de este anuncio, se coordinó el aporte de concejales del "Frente de Todos" y se entregó documentación a organismos Nacionales para posibles ayudas financieras.

Cabe destacar que el Hogar de Niñas San José es una reconocida Institución de nuestra ciudad que con mucho esfuerzo y trabajo lleva adelante una actividad sumamente importante para Olavarría y debido a la crisis evaluó cerrar sus puertas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.