El Hogar de Niñas San José analiza cerrar sus puertas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:28hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:28hs
Olavarría
13°

El Hogar de Niñas San José analiza cerrar sus puertas

Sin el funcionamiento del bingo, la institución con más de 100 años se quedó sin su principal fuente de financiamiento. Aseguran que no reciben respuestas de las autoridades.

El Hogar de Niñas San José, con más de 100 años de historia en la ciudad, analiza seriamente cerrar sus puertas en medio de la crisis que provocó la pandemia.

Las autoridades de la institución señalaron que luego de más de 100 días de aislamiento, el hogar afrontar “una grave situación”. En esa línea, plantearon que los “recursos mensuales bajaron entre un 60% a 70%, ya que el Bingo Magic Star se encuentra cerrado al público desde marzo”.

“Ese valiosísimo aporte dejó de recibirse”, indicaron en una carta abierta que difundieron a toda la comunidad olavarriense. En este momento, el único aporte que recibe es el aporte de becas que realiza la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, a quienes le plantearon la crítica situación que atraviesa el hogar y le solicitaron un ajuste de los montos que abonan a las niñas, sin respuesta hasta el momento.

Las autoridades del hogar le plantearon la situación a distintos olavarrienses que ocupan cargos políticos de relevancia, de todos los signos políticos. “Ninguno de ellos pudo solucionar o, al menos, conseguir una respuesta del Estado (en todos sus niveles)”, explicaron.

“Estamos en una situación más que comprometida, ya que de no encontrar ninguna solución, y quedándonos sin recursos para llevar adelante la Institución, deberemos cerrar las puertas del Hogar, después de más de 100 años de existencia”, señalaron con dolor.

A su vez, cuestionaron al Estado por no “responsabilizarse en mantener con vida a un hogar al que llegan niñas de 0 a 14 años”. En esa línea, agradecieron a la Sociedad de Beneficiencia y a la comunidad en general que siempre “de una u otra forma” ayudan a la institución en su tarea.

“Un clarísimo ejemplo fue la última campaña que realizamos, donde nos sorprendimos enormemente debido a la gran cantidad de donaciones recibidas: a nuestras niñas nos les falta absolutamente nada. Pero no tenemos el dinero para pagar los sueldos; y bajo ningún punto de vista, pretendemos que la comunidad los pague, cuando en realidad es obligación del Estado solucionar este problema temporal (hasta que el bingo abra sus puertas nuevamente y comience a depositar, según el convenio firmado oportunamente, a través del Instituto Provincial de Lotería y Casinos del la Provincia)”, cerraron,

El Hogar de Niñas San José lleva con mucho amor, orgullo, trabajo y esfuerzo la tarea de cobijar a niñas en situación de vulnerabilidad. Desde el 24 de noviembre de 1912, fecha en que formó la primera Comisión de la Sociedad de Beneficencia, cuya obra social es la administración de los bienes que a las niñas se les otorgan, este grupo de voluntarios, que ha ido renovándose, trabajan incansablemente con honestidad, dignidad, decencia y caridad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.