Dónde están los 175 lotes que se usarán para el Procrear | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:23hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:23hs
Olavarría
°

Dónde están los 175 lotes que se usarán para el Procrear

Crece la expectativa por el relanzamiento del programa. El Presidente hará el anuncio en los próximas días 

El presidente Alberto Fernández anunciará en los próximos días una nueva etapa del plan Procrear, que se complementará con un programa para acceder al suelo, que "en muchos lugares, es más caro que la casa", según dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Biels

El plan, que se implementará en todo el país, promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado. "Esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda", explicó la ministra.

Según trascendió, el Procrear contemplaría dos alternativas. Una incluye lotes para que las familias puedan construir y la otra opción sería para aquellos que quieran acceder a viviendas terminadas.

En las últimas horas, desde el gobierno nacional confirmaron dónde estarán los 175 lotes que se usarán para el Procrear en Olavarría. Se trata de un predio ubicado en avenida Daniel Marquez, General San Martín, avenida Alberdi y avenida Del Valle, con una superficie mínima de lote de 303 metros cuadrados y una superficie máxima de 433 metros cuadrados.

Los lotes cuentan con servicios de agua, electricidad, alumbrado y cordón cuneta. La inscripción se abrirá cuando el Presidente haga el anuncio de la puesta en marcha de la nueva etapa del Procrear.  

"La cantidad indicada corresponde al total de lotes disponibles en el predio. Asimismo se deja expresa constancia que la cantidad de lotes a sortear en cada inscripción será informada por el programa una vez concluido el plazo para inscribirse", dijeron fuentes del Gobierno. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.