Sergio Hernández continuará al mando del seleccionado hasta los Juegos Olímpicos de Tokio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:42hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:42hs
Olavarría
17°

Sergio Hernández continuará al mando del seleccionado hasta los Juegos Olímpicos de Tokio

Sergio "Oveja" Hernández continuará como entrenador del seleccionado nacional de básquetbol, puesto al que había renunciado hace unos días tras el elección como presidente la Confederación argentina de Fabián Borro, quien se reunió con le DT dimitente y logró convencerlo para que siga en el equipo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hernández y Borro se reunieron y, tras una charla de varias horas, acordaron que "Oveja" dirigirá al seleccionado mínimamente hasta los Juegos Olímpicos.

De esta manera es posible que varios de los jugadores de primer nivel del seleccionado argentino, quienes también tenían pensado dar un paso al costado, opten por formar parte de este proceso.

"Mi prioridad era la continuidad de Sergio. Nos conocemos bastante, siempre lo admiré y quise contratar", aseguró Borro en una larga entrevista con Infobae.

Fabián Borro se convirtió hace unos días en el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para el período 2019-2023 tras la salida de Federico Susbielles.

Borro, quien se tomó licencia en la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y de la Federación Metropolitana (Febamba), asumió en un acto en el que también participó el máximo dirigente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Horacio Muratore. Además, acompañó Marcelo Bedoya, principal dirigente de la Confederación Sudamericana (Consubasquet).

La llegada de Borro, con el apoyo de 14 federaciones, generó controversias en el plantel del seleccionado argentino ya que todos apoyaban al presidente saliente Federico Susbielles.

Sin embargo, por el momento, ninguno renunció de manera oficial y continúan en carrera para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.