Escándalo: amenazó a una trabajadora del estacionamiento medido porque controlaba su camioneta | Infoeme
Jueves 02 de Mayo 2024 - 16:33hs
15°
Jueves 02 de Mayo 2024 - 16:33hs
Olavarría
15°

Escándalo: amenazó a una trabajadora del estacionamiento medido porque controlaba su camioneta

"¡Te voy a cagar a palos!", le gritó el hombre a la trabajadora. Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores señalaron que no es un hecho aislado. 

 

“¡Te voy a cagar a palos!”, le gritó el dueño de una camioneta a una trabajadora del sistema de estacionamiento medido de Olavarría que estaba revisando el tiempo mínimo del vehículo estacionado en Dorrego casi Brown. Desde el SOESGYPE, sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, aseguraron que no se trata de un caso aislado.

A partir de esta situación ocurrida el miércoles por la mañana, la trabajadora solicitó asistencia tanto de la Policía como de Control Urbano y se realizó la denuncia penal.

El delegado regional Olavarría del SOESGYPE, Lucas Newbery, marcó los trabajadores del área de estacionamiento medido “vienen sufriendo actos cobardes de agresión por parte de ciudadanos”.

En esa línea, marcó que los ataques están mayormente apuntados “a las mujeres trabajadoras” y destacó que buscan “visibilizar el lenguaje violento” que se acostumbra oír en la calle.

“Buscamos visibilizar este tipo de problemática social; tenemos que empezar a modificar ciertos hábitos si queremos prevenir la violencia y el primero es vincularnos con respeto”, planteó Newbery.

El dirigente gremial señaló que “nada justifica el maltrato”. “Ni nervios ni las impaciencias, la falta de comprensión del trabajo del otro y esto se traduce en gritos, amenazas, hasta burlas sobre sus vidas privadas, culpabilización por acciones que están legalmente determinada por ordenanza”, detalló.

Newbery dijo que no se acostumbrarán “a oír lenguaje y hechos violentos”. “Nos negamos y esperamos que las autoridades judiciales estén a la altura de lo que la sociedad exige”, dijo.

El referente del gremio explicó: “Violentar de cualquier forma a un trabajador o trabajadora mujer no es algo cultural, es un crimen, y debe ser dirigido y tratado como tal. Los y las trabajadoras. No quieren sentirse valientes cuando salga a la calle. Quieren sentirme libres para trabajar”.

Finalmente Newbery planteó que es necesario terminar con “minutos de miedo, de humillación, de dolor, de silencio”. “Tenemos derecho a que todos los minutos sean de libertad, de felicidad, de amor, de vida en nuestro trabajo”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.