Miguel Santellán, en la lista de personas espiadas durante el gobierno de Macri | Infoeme
Sabado 04 de Mayo 2024 - 8:54hs
Sabado 04 de Mayo 2024 - 8:54hs
Olavarría

Miguel Santellán, en la lista de personas espiadas durante el gobierno de Macri

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio aparece mencionado en el listado de 500 personas  espiadas ilegalmente por la AFI durante el último gobierno. En la nómina figuran políticos, referentes de organizaciones sociales, académicos, empresarios,  miembros de la sociedad civil y periodistas. La noticia pudo ser corroborada por Infoeme desde el entorno del gremialista. 

El titular del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Santellán, forma parte del listado de 500 personas que fueron espiadas por la AFI durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, según la denuncia dada a conocer por las actuales autoridades del organismo. 

 

La novedad, se conoció luego que la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó una denuncia por “producción de inteligencia ilegal” en perjuicio de unas 500 personas durante la gestión de Mauricio Macri. Entre los damnificados figuran políticos, referentes de organizaciones sociales, académicos, empresarios y miembros de diversos organismos de la sociedad civil, además de unos 400 periodistas.

 

La grave situación fue confirmada desde el entorno del dirigente y podría estar vinculada a la presentación de un documento crítico durante la realización del G20 por parte de la Fundación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

 

Según  informó la Agencia Télam, la información que sustenta la presentación fue hallada a fines de enero en una caja fuerte del organismo y estaba contenida en tres sobres que tenían las inscripciones “2017”, “Periodistas G-20” y “Varios”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.