“Si se va a escrachar a cada paciente, el que tenga síntomas va a dudar de presentarse” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:11hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:11hs
Olavarría
21°

“Si se va a escrachar a cada paciente, el que tenga síntomas va a dudar de presentarse”

Lo dijo el doctor Lucas Moyano, el fiscal en Delitos Informáticos, quien pidió nuevamente a la comunidad local que sea responsable, pero más aún solidaria con aquellas personas que contraen el virus. Además, tal cual lo había planteado semanas atrás, quien incurra en estas actitudes puede sufrir consecuencias penales.

“No es una guerra contra el vecino, sino de tratar de vencer al virus”. Fue una suerte de análisis, pero también sonó a súplica. De esa manera se manifestó con Infoeme el fiscal Lucas Moyano, el responsable de la fiscalía en Delitos Informáticos, quien volvió a apelar a la responsabilidad y, más aún, a la solidaridad y empatía de la comunidad local ante el nuevo registro de casos de coronavirus.

 

 

En las últimas horas, tal cual sucedió al inicio de la pandemia, volvieron a hacerse masivos los audios y mensajes sobre presuntas identidades y situaciones vinculadas a pacientes de Covid19, en su mayoría imprecisas y falaces. Todo contribuye a crear un panorama mucho más complejo del que ya es, con una tendencia de casos que seguramente irá en aumento, tal cual lo anticipó el intendente municipal en las últimas horas. Por eso, fue que el fiscal olavarriense pidió nuevamente prudencia, empatía y, dato no menor, que aquella persona que no actúe de manera responsable podrá ser sometido a una causa penal.

 

En diálogo con Infoeme el doctor Lucas Moyano prefirió no extenderse demasiado, ya que su postura y preocupación la ha manifestado en reiteradas veces en este espacio, pero sí insistir en el hecho que si los ataques y hostilidades a pacientes continúan pueden generarse una situación mucho más grave. Fue así que narró lo que definió como “el efecto negativo” de este “ciber acoso”  es que “si a cada paciente se lo va a escrachar, el que tenga síntomas va a pensar dos veces antes de presentarse”.

 

 

Refirió que está al tanto de la situación de las últimas personas que fueron diagnosticadas sobre el virus y señaló que “están viviendo un infierno”, una serie de ataques que ha alcanzado a toda la familia, sin distinción de vinculo y, mucho menos, de edad, siendo objetivo de estas hostilidades inclusive niños. “Hay que ser más solidarios”, pidió a la comunidad.

 

Por último, si bien insistió también en que este tipo de actitudes están enmarcadas en el Código Penal o en el Código Civil y pueden traducirse en denuncias concretas contra sus autores, pidió que el mensaje sea de empatía con el vecino, que esa es la única manera de poder atravesar de la mejor forma posible esta situación de pandemia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.