Simeone y el recuerdo para el “Pitu” Abelairas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:22hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:22hs
Olavarría

Simeone y el recuerdo para el “Pitu” Abelairas

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, tuvo un grato recuerdo para el olavarriense tras comparar el cambio de posición en la cancha con el de su actual figura en el equipo español, Marcos Llorente. “Terminó jugando de mediocentro e hizo el mejor campeonato de su vida” dijo.

Tras el regreso al fútbol español y con el buen momento del Atlético de Madrid, todas las miradas se posaron en Marcos Llorente, nueva figura del “Aleti”. Con un llamativo cambio de posición (de volante central a delantero) el “Cholo” Simeone, DT del colchonero, comparó ese cambio con el que hizo en River, más precisamente con el olavarriense Matías “Pitu” Abelairas.

 

Abelairas jugó 8 años en la institución riverplatense, y fue una de las figuras en la obtención del Torneo Clausura 2008, junto a compañeros como Diego Buonanotte, Ariel Ortega, entre otros.

 

Tras la victoria ante el Levante, una de las consultas a Simeone fue por el cambio de posición hacia Llorente, que estaba dando sus frutos. La respuesta llevó al argentino a ese River de 2008, y a la imagen de Abelairas.

 

"Hubo un montón de futbolistas que han respondido brillante a su cambio de posición. En Argentina también, cuando nos ha tocado jugar en River, había un chico que se llama Abelairas, que jugaba de carrilero por la banda izquierda toda su vida, terminó jugando de mediocentro y haciendo el mejor campeonato de su vida. Y tuvimos la suerte de ser campeones", fue el recuerdo para el zurdo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.