Juan Gatti y los U17 cambiaron el Mundial por un Desafío de Habilidades | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:18hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:18hs
Olavarría
°

Juan Gatti y los U17 cambiaron el Mundial por un Desafío de Habilidades

El venidero mes de julio debía disputarse el Mundial FIBA U17 en Bulgaria con la presencia de la Selección Argentina que había logrado la clasificación de la mano de Juan Gatti, pero debido al coronavirus se canceló la cita y se originó otra propuesta.

 

El radicado en Olavarría había sido el encargado de clasificar a la Selección Argentina al Mundial de Bulgaria que, al igual que todas las competencias de FIBA, fueron suspendidas por el avance del virus COVID-19 en el mundo.

 

El equipo “albiceleste” debía compartir el Grupo C junto a Corea, Turquía y España pero siguiendo diversas recomendaciones médicas, el ente regulador del básquet mundial decidió su cancelación y ya analiza la posibilidad de jugarse en 2021.

 

 

Por otro lado, FIBA anunció que para que los basquetbolistas compitan a nivel internacional presentará un Desafío de Actividades que contará con la participación de los 16 equipos clasificados al Mundial de Sofía y cuatro selecciones invitadas.

 

Juan Gatti, olavarriense por adopción estaba a cargo de los jugadores que debían preparase para esa competencia pero no tenía asegurada su presencia en la cita mundialista ya que la Confederación Argenta de Básquet no había designado aún los staff de trabajo para este 2020.

 

Fuente: CABB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.