Todos los detalles sobre el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:26hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:26hs
Olavarría
17°

Todos los detalles sobre el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Anses procesó la información de más de 13 millones de personas lo que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios. ¿Cómo se efectuará el nuevo pago?

A partir de la semana que viene, el Gobierno comenzará a realizar el nuevo pago a las personas que fueron beneficiadas con el IFE en el marco de la cuarentena. En ese sentido, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, brindó mayores precisiones de cómo se llevará a cabo.

 

En esta oportunidad, no habrá que anotarse de nuevo. Quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera ronda.

 

¿Cómo será el cronograma de pagos?:  Se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta.

 

 

Entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.

 

En tanto, aquellos beneficiarios que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos.

 

Finalmente, y en respuesta a una de las preguntas más recurrentes, aclararon que no habrá nuevos beneficiarios. Recordaron además que para el primer pago, procesaron la información de más de 13 millones de personas que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios y que el Gobierno cree haber llegado a “la enorme mayoría” de las familias que carecen de otro ingreso

 

En Olavarría “tenemos alrededor de 10 mil olavarrienses alcanzados por el IFE”. Esto “sumado a la Tarjeta Alimentar, que es una inyección económica importante y llega a alrededor de 2300 personas en Olavarría. Ni hablar de la Asignación Universal por Hijo, ni hablar de las jubilaciones y el refuerzo en cada una de ellas por decisión política de Alberto Fernández”, contó días atrás a Infoeme el nuevo titular de la UDAI Olavarría, Maximiliano Wesner.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.