Artista olavarriense participa en un documental homenaje a Güemes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:32hs
Olavarría
13°

Artista olavarriense participa en un documental homenaje a Güemes

La Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación presenta un proyecto que hace énfasis en la perspectiva de género fusionando la historia con la música, la actuación, el arte visual y la poesía. 

 

La pianista y cantante olavarriense, María Juliana Alem participa de un homenaje a nuestro héroe gaucho Martín Miguel de Güemes y a las mujeres que han cumplido un rol fundamental en la Guerra Gaucha.

 

El proyecto -Martín Miguel de Güemes y Las Capitanas del Ejército Gaucho- que busca reivindicar las figuras femeninas de la época se detiene en Macacha Güemes y Carmes Puch de Güemes, dos de las mujeres más importantes de su vida, pero también destaca a Juana Azurduy, Juana Moro Diaz de Lopez, Martina Silva de Gurruchaga, Maria Loreto Sánchez Peón de Frías, Juana Torino, Andrea Zanarrusa Maria Gertrudis M. de Fernández Cornejo, De la Corte Arias Josefa, mujeres que han sido desplazadas de la historia y poco se sabe de ellas.

 

 

Se trata de un documental que hace hincapié en la perspectiva de género fusionando la historia con la música, la actuación, el arte visual, la poesía; ideado y producido por la artista salteña Virginia Ojeda en trabajo conjunto con el Museo Güemes.

 

Se estrena este miércoles 17 de junio a las 11 horas por las siguientes redes sociales: -Instagram: @culturadiputados -Facebook: Cultura Diputados - Twitter: @culturahcdn - El portal web diputados.gob.ar

 

Protagonistas: Kmila Reynoso, Jacinta Condori, el grupo vocal femenino Atemporal, Virginia Ojeda, Maria Juliana Alem, Julieta Teruel, Micaela Trocello, David Slodky, Eduardo Ceballos, Sebastian Simón.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.