Fabián Borro: “El Torneo Federal Femenino no desaparecerá” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:18hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:18hs
Olavarría
°

Fabián Borro: “El Torneo Federal Femenino no desaparecerá”

Fueron las palabras del titular de la Confederación Argentina de Básquet y a pesar de que durante el 2020 no habrá competencia, el básquet femenino de Ferro puede pensar en el 2021 con una competencia nacional en el almanaque.

 

El presidente de la CABB habló con Pick and Roll sobre el básquet femenino a nivel nacional y llevó tranquilidad a los clubes participantes del Torneo Federal Femenino en un año donde reina la incertidumbre.

 

Ferro de Olavarría es desde hace años protagonista del Torneo Federal Femenino, llegó en varias oportunidades al Final Four y fue subcampeón en una edición y si bien sabe que el regreso a las canchas es complicado en este 2020, el titular del ente regulador del básquet nacional confirmó que habrá competencia nacional el venidero año.

 

 

Pick and Roll y Fabián Borro tuvieron un imperdible mano a mano donde hablaron del básquet femenino desde la Selección Argentina que posiblemente no compita este año y le dé la posibilidad de analizar las contrataciones del Cuerpo Técnico, la competencia de La Liga Femenina y el Torneo Federal Femenino, donde participa el “carbonero”.

 

 

La Liga Femenina puede que la organice la Asociación de Clubes, puede que la organicemos juntos, que es la idea pero hay que darle un formato de unidad con el tema del Federal Femenino” sostuvo el presidente de la CABB.

 

“El Federal Femenino no desaparecerá. Podrá cambiar su denominación o tomarlo como una segunda categoría, pero no desaparecerá”

 

Fabián Borro también afirmó que “el espíritu de profesionalizar el femenino no se pierde de ninguna manera, hay que profundizarlo en todo el país. Tenemos 46 escuelas de iniciación deportiva que las pusimos exclusivas para las chicas de 12 años”.

 

Entrevista: Pick and Roll

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.