River Plate miró más de 7000 videos y eligió algunos futbolistas | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 7:33hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 7:33hs
Olavarría
19°

River Plate miró más de 7000 videos y eligió algunos futbolistas

Luego de ver imágenes de 7 mil futbolistas en formación en las pruebas virtuales entre las que se incluyeron videos de varios olavarrienses, el Departamento de Captación de River Plate seleccionó a 40 chicos que tendrán, cuando sea posible, su prueba en el campo.

 

Los captadores de River Plate no perdieron el tiempo y a pesar de la cuarentena obligatoria trabajaron seleccionando futbolistas de todo el territorio nacional. Vieron videos que recibieron por WhatsApp y eligieron a 40 para una futura prueba.

 

"A veces alcanza con ver jugar a un chico apenas 25 segundos para darse cuenta de que tiene los genes futbolísticos de River” dijeron en una entrevista al diario Olé, los captadores “millonarios” que explicaron el proyecto Infanto-Juvenil que dirige Gustavo Grossi y lidera Marcelo Gallardo que seleccionó a varios deportistas en formación. ¿Habrá algún olavarriense?

 

 

La modalidad virtual consistió en enviar 5 minutos de video compilando imágenes de partidos oficiales y desde uno de los clubes grandes de Argentina aseguraron que “ocho o nueve de ellos van a ser jugadores de River, son fichajes seguros” y que la experiencia superó ampliamente las expectativas.

 

Según explicaron los representantes del Departamento de Captación “aún no encontramos ningún marcador central que entusiasme” y la procedencia de los seleccionados es variada incluyéndose varios de Provincia de Buenos Aires en un procedimiento meticuloso.

 

Recordamos que la entidad capitalina recibió videos de más de 7000 futbolistas en formación y que fue Daniel Brizuela el encargado de seleccionar teniendo en cuenta las necesidades de cada categoría.

 

La prueba terminará post-cuarentena cuando los seleccionados puedan viajar a una prueba presencial ante los ojos del Departamento de Captación de River Plate que miró por WhatsApp, eligió a los mejores y se prepara para sumarlos a las filas de sus divisiones inferiores cuando la pelota vuelva a rodar.

 

Entrevista: Diario Olé

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.