Según CAME, las ventas minoristas se desplomaron 57,6% | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:03hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:03hs
Olavarría
°

Según CAME, las ventas minoristas se desplomaron 57,6%

Los comerciantes indicaron que la fuerte caída estuvo marcada por la restricción de circulación de personas ante el coronavirus.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas cayeron 57,6% anual debido a los efectos de la cuarentena para reducir el impacto de la pandemia de coronavirus.

 

 Los números se basan en la medición que hizo la entidad sobre 1100 comercios de todo el país relevados entre el miércoles 29 de abril y el sábado 2 de mayo por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA.

 

De acuerdo al informe, las ventas minoristas cayeron 57,6% anual, medidas en cantidades tanto modalidad online como en locales físicos. Los rubros esenciales descendieron 31% anual, mientras que el resto tuvo una baja promedio de 75%. El 94,5% de los comercios pymes relevados tuvieron declives en sus ventas y no cubrieron sus costos operativos.

 

Los sectores esenciales (Alimentos y Bebidas, Farmacias, y Ferreterías) disminuyeron 31% anual y los que permanecieron en cuarentena tuvieron una baja promedio de 75%. Incluso si al resto se le quita Neumáticos y repuestos (-63,1%) y Librerías y Jugueterías (-67,6%) donde se observaron más locales abiertos, el desplome de los demás fue de 80% anual.

 

“Las ventas volvieron a estar marcadas por la restricción de circulación de gente que generó la cuarentena. Si bien con el correr del mes se fueron flexibilizando rubros, sobre todo en la modalidad online, no alcanzó para amortiguar el drástico derrumbe”, señaló la CAME.

 

Asimismo, indicó que se comparó con un mes de baja venta, como fue abril 2019, cuando cayeron 13,4% anual. Además, expresó que los comercios que abrieron o vendieron por internet tuvieron problemas de abastecimiento y faltas de precios de referencias, con algunos proveedores que comenzaron a pasar los precios con subas importantes o en dólares.

 

Los rubros que más cayeron:

En Electrodomésticos y artículos electrónicos fue de 78,3% anual.

En Ropa y artículos de deportivos las ventas disminuyeron 77,4% anual.

El menor declive se registró en Alimentos y Bebidas (16,6%), con un incremento de 3,6% anual en la venta online.

En Farmacias, perfumerías y cosméticas las ventas totales descendieron 26,9% anual con un aumento de 32,8% en el ecommerce.

 

Fuente: Infocielo 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.