La Municipalidad deja de gestionar el Servicio Alimentario Escolar | Infoeme
Lunes 06 de Mayo 2024 - 3:12hs
13°
Lunes 06 de Mayo 2024 - 3:12hs
Olavarría
13°

La Municipalidad deja de gestionar el Servicio Alimentario Escolar

Así fue confirmado este lunes. El Consejo Escolar será ahora el encargado de gestionar el servicio que depende de la provincia de Buenos Aires. Desde el ámbito local se encuentran entregando los bolsones de alimentos correspondientes a la última etapa del convenio, que finalizó el 27 de abril.

Este lunes se conoció la novedad de que el Municipio de Olavarría dejará de administrar el Servicio Alimentario Escolar, una medida destinada a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional para mejorar su aptitud en el aprendizaje.

 

Si bien no fueron explicitados los motivos, se informó que el Municipio no renovó el convenio por lo que dejará de prestar el servicio que había sido municipalizado el 1 de septiembre de 2018.

 

En ese entonces, la directora de Educación Sofía Torres expresó que “estamos con muchas expectativas, es un desafío muy importante el que estamos asumiendo, el que asumió el Intendente cuando aceptó la municipalización del SAE porque hablamos nada más y nada menos que de la comida de los chicos y lo tomamos con esa responsabilidad”.

 

Lo concreto es que de ahora en más, el Consejo Escolar será el encargado de la gestión local del SAE.

 

Además se conoció que desde el ámbito municipal se encuentran terminando de entregar los 12 mil bolsones de alimentos que se reparten en el marco del pandemia del coronavirus al estar suspendidas las clases.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.