Una buena para Chingotto: autorizaron el pádel y ya se entrena | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:54hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:54hs
Olavarría
12°

Una buena para Chingotto: autorizaron el pádel y ya se entrena

El World Pádel Tour anunció este martes que ya se puede practicar pádel en el territorio español por lo que Federico Chingotto podrá volver a las canchas a la brevedad. Federico Chingotto ya volvió a las prácticas.

 

La “vuelta a la normalidad” parece estar más cerca en Europa y recientemente se autorizaron varias prácticas deportivas entre las que se encuentra el pádel.

 

 

Días atrás, el Ministerio de Sanidad de España autorizó que el pádel “recuperara su esencia”. Si bien en algunos sectores ya podía entrenarse -como en Murcia donde se encuentra Juan Tello-, sólo podía hacerse de manera individual hasta el pasado viernes que se autorizó el entrenamiento por parejas.

 

 

El ente regulador del mejor pádel del mundo anunciaba: “Tras la clarificación por parte del Consejo Superior de Deportes de la Orden SND/440/2020 del 23/052020 del Ministerio de Sanidad publicada ayer en el B.O.E la práctica del pádel puede empezar a realizarse de forma natural. Por parejas.

A partir de ahora se flexibilizan las restricciones existentes en las distintas fases de la desescalada para aquellos deportes que no requieren contacto físico. Así, los jugadores de World Padel Tour han retomado su actividad en la pista y, además, pueden realizar entrenamientos y partidos por parejas.

La nueva disposición del Ministerio de Sanidad llega de la mano de las peticiones de jugadores profesionales y la labor de World Padel Tour que, como manifestó públicamente su Director General, Mario Hernando, en los medios de comunicación más importantes de nuestro país, y tras mantener contacto directo con el CSD y los organismos pertinentes del Gobierno, se reconocía el pádel como un deporte con "riesgo de contagio casi nulo".

 

Por su parte, el olavarriense sumó su segundo día de entrenamientos “ de 1 vs 1, tratando de recuperar las sensaciones” en compañía de su entrenador pero sin la compañía de Juan Tello que "estamos viendo cuando pueda venir".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.