Polémica en torno a la apertura de dos accesos alternativos a la ciudad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:32hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:32hs
Olavarría
°

Polémica en torno a la apertura de dos accesos alternativos a la ciudad

Según logró conocer Infoeme la apertura se llevó a cabo en el inicio de la jornada de este lunes y habría sido con motivo de una feria de remate de hacienda que se realizará este martes en nuestra ciudad. Sin embargo, desde el Ejecutivo local se negó haber dado permiso para llevar a cabo esta medida y ya se iniciaron tareas para cerrarlos nuevamente.

Dos accesos que se encontraban cerrados en el marco de las medidas preventivas por coronavirus fueron abiertos en las últimas horas, en una medida que, según pudo averiguar Infoeme, se habría dado en el marco de una feria de remate vacuno que se realizará este martes. Lo particular del caso es que el Ejecutivo local no habría dado tal permiso y ahora se iniciaron averiguaciones para determinar qué fue lo sucedió.

 

 

Hace ya más de dos meses que la mayoría de los ingresos a la ciudad se encuentran vedados, cerrados al tránsito por montículos de tierra que obligan a los conductores a dirigirse a los accesos habilitados, ya sea el de autopista Luciano Fortabat o el de avenida Pringles, que en los últimos días registró una cifra récord de movimiento.

 

 

Sin embargo, todo eso cambió en las últimas horas y se debería, según coincidieron las voces consultadas, con un remate feria que se realizará este martes a nuestra ciudad, la primera tras haber cosechado el Ejecutivo local el permiso de la provincia para la realización de este tipo de actividades.

 

 

Para lograr la excepción vale recordar que se emitió y avaló un protocolo que detalla ciertas medidas preventivas que deberán adecuarse al momento de llevarse a cabo el remate, además de los correspondientes permisos de circulación para las personas encargadas del transporte de los animales. Lo que llamó la atención es que los movimientos previos se realizan por caminos que no presentan controles, tal cual lo pudo ver este Diario al momento de tomar registro fotográfico del lugar, siendo testigo inclusive del ingreso de un camión que transportaba animales. 

 

 

Se pudo conocer que fueron abiertoos los accesos de Ruta Nacional 226 y Ruta 60, además del de Frontera Sur y Ruta Provincial 51. Ante la consulta de este Diario se enfatizó que el municipio no habilitó la medida y ya se realizan tareas tanto para cerrarlos nuevamente como para determinar quién dio esa orden. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.