Provincia no autorizó reanudación de actividades deportivas en Tandil | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:17hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:17hs
Olavarría
13°

Provincia no autorizó reanudación de actividades deportivas en Tandil

Rechazó la solicitud de la comuna que buscaba la reanudación de diversas actividades deportivas y prácticas físicas en el distrito.

El gobierno bonaerense rechazó un pedido del Municipio de Tandil para la reanudación de algunas actividades deportivas en la localidad serrana.

 

El Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, señaló que “lamentablemente la solicitud que elevamos días atrás fue rechazada por la Provincia a partir de una nota que nos enviaron en las últimas horas del domingo”.

 

Elevamos el pedido teniendo en cuenta la buena situación sanitaria que tenemos hasta el momento en Tandil, que ya hace un mes que no registramos casos positivos de coronavirus y con el aval de los especialistas del comité de seguimiento. Y por supuesto con todos los protocolos de prevención y los máximos cuidados para cada una de las actividades propuestas, con todas las medidas elaboradas en conjunto trabajando con los propios actores del sector y del ámbito deportivo. Hicimos el pedido convencidos que están dadas las condiciones en Tandil para avanzar en la reapertura de estos sectores, pero lamentablemente la Provincia no brindó la autorización correspondiente”, explicó Teruggi.

 

La nota remitida por las autoridades bonaerenses señala que “que las actividades requeridas se encuentran prohibidas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, conforme lo dispuesto en el apartado 4, artículo 5° del Decreto N° 340/2020”.

 

El Jefe de Gabinete comunal señaló que “entendemos la preocupación y las precauciones de las autoridades provinciales, pero estamos convencidos que hay una clara diferencia entre las zonas del conurbano bonaerense más afectadas por la pandemia y la realidad de distritos como Tandil y otros tantos del interior de nuestra provincia”.

 

En este sentido, anticipó que el intendente Miguel Lunghi realizará gestiones y contactos con autoridades provinciales para “plantear estas problemáticas y solicitar que se tengan en cuenta las particularidades y realidades distintas de los distritos bonaerenses”.

 

La solicitud efectuada por el Municipio de Tandil contemplaba la reanudación de prácticas y disciplinas como la Pesca, estudios de danza, Ciclismo, Foot golf, Gimnasios, Golf, Práctica deportiva de tenis de mesa, Tenis, Centro de pilates y Práctica en natatorios de actividades físicas acuáticas.

 

Fuente: ABC Hoy 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.