El Museo Dámaso Arce propone una muestra virtual | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 7:02hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 7:02hs
Olavarría
16°

El Museo Dámaso Arce propone una muestra virtual

Se podrá ver desde este miércoles en las páginas de Facebook e Instagram del Museo Dámaso Arce.

 

Se cumplen 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano y desde la Subsecretaría de Cultura planifican una serie de actividades vinculadas al Aniversario. En ese sentido, el Museo Dámaso Arce propone disfrutar del Patrimonio cultural.

 

En ese sentido, Agustina Marino explicó: realmente teníamos un año con muchísimas propuestas que ahora hemos tenido que postergar o repensar. Así es como esta muestra Patrimonio, de algún modo viene a dar el puntapié a este año que para nosotros era de celebración y una gran oportunidad para que todos pudieran acercarse y disfrutar de esta gran obra”.

 

El cuadro al que hace referencia la Subsecretaria de Cultura y Educación es el  retrato pintado en Londres (1815) por el artista Francois Casimir Carbonnier, para quien posó Belgrano durante su misión diplomática a la capital inglesa. La obra llegó a Buenos Aires en abril de 1822; pasó al poder de Miguel Belgrano, hermano del prócer, y luego a sus descendientes. El retrato no lleva firma, pero el destacado historiador Mario Belgrano probó la autoría de Carbonnier. En 1978 lo adquirió el Banco de Olavarría y en 1989 fue ampliamente restaurado. La desaparición de la entidad financiera (2002) determinó que pasara al patrimonio del Museo Municipal de Artes Plásticas «Dámaso Arce» de nuestra ciudad, donde aún hoy se conserva.

 

“Quiero rescatar el gran trabajo que hizo el equipo del MDA para montar esta muestra, en la que se seleccionaron piezas llevadas a cabo por diversos artistas de renombre que abarcan del siglo XIX al siglo XX y que está conformada por pinturas y piezas de orfebrería”, señaló.

 

"Recordemos que nuestro Patrimonio se compone de obras que venían de la época del Museo Hispanoamericano de ‘Dámaso Arce’, al que se han ido incorporando obras de nuevos artistas. Sin lugar a dudas ésta es una gran muestra para disfrutar, no sólo por los nombres de los artistas sino también por las obras que se van a exhibir”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.