Un joven quedó detenido por violencia de género | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:33hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:33hs
Olavarría
17°

Un joven quedó detenido por violencia de género

Así fue resuelto en las últimas horas por la jueza de Garantías Fabiana San Román sobre la situación procesal de un joven de 23 años que había sido capturado el último fin de semana.

Un joven de 23 años quedó formalmente detenido tras haber sido descubierto el último fin de semana vulnerando distintas medidas cautelares que habían sido dispuestas desde el Juzgado de Familia local.

 

La situación representa una interesante novedad debido a que los hechos se le imputan, “violación de domicilio, amenaza simple y desobediencia en concurso real e ideal”, configuran un encuadre excarcelable pero igualmente quedó detenido al ser todo enmarcado en un contexto de violencia de género, tal cual había sido requerido por la fiscal Viviana Beytía, fiscal titular -precisamente- de la secretaría de Violencia de Género, que a su vez tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo.

 

El acusado había sido interceptado el pasado sábado en las inmediaciones de un domicilio ubicado sobre Hipólito Yrigoyen al 1300, donde un llamado al servicio de emergencias alertó la presencia del acusado en las inmediaciones del domicilio de su ex pareja, donde tenía prohibido acercarse a partir de medidas emitidas desde el Juzgado de Familia N° 1.

 

El joven fue trasladado a la comisaría Primera y horas después a la sede judicial local, donde se negó a declarar. Culminada la audiencia la titular de la fiscalía N° 10 elevó ante el Juzgado de Garantías de la doctora Fabiana San Roman el pedido de conversión en detención que, según se confió a Infoeme, prosperó en las últimas horas, por lo que el acusado seguirá tras las rejas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.