Lunes 03 de Octubre 2022 - 2:31hs
13°
Lunes 03 de Octubre 2022 - 2:31hs
Olavarría
13°

Distribuirán folletos contra la violencia de género en bolsones de comida

Se trata de una campaña en conjunto del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Dirección General de Cultura y Educación. Serán 4 millones de folletos y afiches vinculados al abordaje de la violencia de género en las escuelas de toda la Provincia.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación comenzaron a distribuir más de 4 millones de folletos y afiches vinculados al abordaje de la violencia de género en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Por la pandemia, estos folletos llegarán en los bolsones de comida del SAE.

 

La intención es “garantizar el derecho a la información” a través de materiales de difusión y sensibilización por la problemática. Por la pandemia, cabe señalar, “los materiales se distribuyen junto con los bolsones de alimentos del Servicio Alimentario Escolar que se entregan a las familias de 1.722.712 estudiantes y con 1.360.000 cuadernillos para la continuidad pedagógica que reciben las niñas, niños y jóvenes que no tienen conectividad”.

 

La folletería contiene recomendaciones y sugerencias dirigidas a personas que están “atravesando situaciones de violencias por razones de género o que conocen situaciones de esas características. Se realizan señalamientos para el resguardo, tanto para quienes atraviesan dicha situación, como para aquellas personas que las adviertan”.

 

Allí, además, se dan a conocer los números de contacto provinciales y se informa sobre la vigencia de las medidas cautelares.

 

El propósito de esta campaña en las escuelas “es ampliar la difusión de los dispositivos de asesoramiento y contención para evitar que durante el aislamiento se vulneren derechos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.