Marcelo Sobrino: “Es un golpe muy grande y una alegría enorme” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:48hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:48hs
Olavarría
18°

Marcelo Sobrino: “Es un golpe muy grande y una alegría enorme”

El Fiscal General del Departamento Judicial de Azul viajó a Olavarría para respaldar y felicitar a fiscales, policías e integrantes de seguridad de la ciudad tras el hallazgo de más de medio kilo de cocaína en un auto en la mañana de este lunes. Señaló que fue producto de una larga investigación y confirmó que la droga incautada está valuada en más de un millón y medio de pesos.

En la tarde de este lunes y tras confirmar el hallazgo de más de medio kilo de cocaína en un importante operativo por la mañana, el Fiscal General Marcelo Sobrino llegó a la ciudad para respaldar el procedimiento y celebrar haber dado “un golpe muy grande” contra el narcotráfico.

 

En la conferencia participó, además de Sobrino, el fiscal de la causa, Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19, y Daniel Borra, subsecretario de Seguridad Municipal. También estuvieron presentes el comisario Roberto Landoni, Jefe Distrito; el comisario inspector Juan Iturregui, Jefe de Comando de Patrullas y el subcomisario Mauricio Pellendier, titular de la comisaría Primera. Además, participaron policías del Comando de Patrullas que participaron del megaoperativo de la mañana del lunes.

 

 

La primera apreciación de Sobrino fue la de dejar en claro que “la gente de los servicios de seguridad y la Justicia seguimos trabajando. Esto es una muestra de ello, creo que es el procedimiento más importante que tenemos en estos tiempos en la Provincia de Buenos Aires”.

 

Señaló que es una causa que data de al menos de un año y que tiene un trabajo en conjunto de la UFI N° 19 y la policía de Provincia. “También es de destacar el trabajo especial que hizo en el corte del vehículo donde se llevaba esta sustancia estupefaciente de un grupo de policías femeninos, mujeres policías que han estado a la altura de la situación perfectamente y sobrellevaron muy bien este acto”.

 

Con respecto al hecho en sí “hablamos de más de 640 gramos de cocaína, en los valores actuales es casi 1.700.000 pesos a razón de lo que hoy por hoy cuesta un gramo de cocaína, a 2600 pesos. Es un golpe muy grande y una alegría enorme del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal, de la Policía que trabajó en el caso, esto es dar más seguridad a la gente de Olavarría y la zona”.

 

 

Confirmó que la cocaína, según el estudio preliminar “es una sustancia con un gran grado de pureza que se podría diseminar en la zona. Me he venido hasta acá especialmente a efectos de poder las explicaciones y que la gente sepa que se sigue trabajando” reiteró.

 

 

“La Justicia y el Poder de Seguridad está trabajando para la seguridad de la gente, no solo por el COVID-19 sino por este tipo de casos”.

 

Evitó dar precisiones sobre el caso para poder dar viabilidad a otras líneas de investigación, pero adelantó que los detenidos podrían enfrentar penas de hasta 15 años de prisión.

 

 

A su término, el doctor Lucas Moyano valoró “el respaldo y la presencia del doctor Sobrino, como máximo líder institucional, que esté presente respaldando este tipo de causas nos llena de agrado”. Indicó que hay actualmente dos aprehendidos, "uno identificado como Fabricio Batigelli de 48 años, y otra persona de 42, Ángel Louge" según confirmó el funcionario judicial.

 

 

Los detenidos fueron citados a declarar este martes por la mañana. “En base a eso, con la declaración o no de los acusados, se continuará solicitando las medidas procesales pertinentes como puede ser la detención o veremos qué se puede determinar”.

 

Con respecto al proceso de investigación, Moyano relató que “son personas que veníamos investigando, teníamos una causa abierta de hace más de un año. Registran antecedentes, y era un tema que estuvimos trabajando con el jefe de distrito Landoni, de hacer tareas de investigación de objetivos y zonas en particular que tuvieron gracias al personal femenino interviniente y a su valentía demostrada hoy en el cumplimiento de su función, el resultado que podemos demostrar”.

 

Finalmente, le dio un párrafo agradecimiento a “la fiscal Beytía, Urlézaga, Serrano y sus equipos por brindar datos de otras causas que nos daban más material para trabajar con este tipo de hechos, por eso hablamos de un trabajo de interacción integrado de todo el Ministerio Público Fiscal de Olavarría que se den este tipo de resultados”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.