El Torneo Provincial de Clubes con voluntad de finalización: Pueblo Nuevo participó | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:57hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:57hs
Olavarría
16°

El Torneo Provincial de Clubes con voluntad de finalización: Pueblo Nuevo participó

Los 12 clubes que siguen participando del Torneo Provincial de Clubes, entre ellos Pueblo Nuevo, participaron este lunes de una reunión virtual con la Federación de Básquet de Buenos Aires. Hay buena predisposición de las entidades para terminar la competencia y el ente regulador aseguró el ascenso puesto en juego.

 

Este lunes, la Federación de Básquet de Buenos Aires y los 12 clubes que se encontraban participando del Torneo Provincial de Clubes antes de la suspensión por el avance del COVID-19 se reunieron virtualmente para comenzar a definir qué será de la competencia.

 

José Maceo en representación de Pueblo Nuevo y Héctor Burghini por la Federación de Básquet, se conectaron para ser parte de la videoconferencia que sirvió como puntapié inicial para definir qué será del Torneo Provincial de Clubes. Durante más de una hora, los directivos contaron sus realidades y en su mayoría mostraron voluntad para terminar el certamen.

 

Miguel Chami presidente del ente regulador del básquet bonaerense comenzó manifestando que trabajan para ayudar a todas las instituciones de la provincia de Buenos Aires y que aceptarán la decisión del grupo a pesar de poder confirmar que el ascenso puesto en juego no está en discusión y que de definir el Provincial, el campeón jugará la venidera temporada en el Torneo Federal.

 

 

Los representantes de la Federación aseguraron, también, que si alguno de los participantes decida no seguir en competencia no tendrá sanción alguna, pero la voluntad de la mayoría de los clubes es la de finalizar la competencia. En este sentido, Carlos Lanusse, de Independiente de Tandil, fue uno de los que mayor claridad dio, al hablar del esfuerzo que cada uno hizo para llegar hasta estas instancias pero también afirmó que será necesario definir una forma que sea beneficiosa para todos.

 

Burghini explicó que la Comisión de Competencias buscará alternativas diferentes para la finalización del Provincial de Clubes y buscarán bajar los costos a lo mínimo posible -solicitud de varios de los directivos participantes- y José Maceo acotó que la decisión final tendrá que incluir las necesidades y aportes de todos los clubes.

 

Además, entre las realidades de las entidades en este contexto de pandemia el representante del Club Social explicó que su institución actualmente funciona como centro de salud y la cancha de básquet tiene 60 camas para atender posibles casos y desde Sportivo Pilar expresaron su deseo de no jugar.

 

La próxima reunión se realizará el próximo lunes 8 de junio en horario a confirmar, donde se tendrán mayores precisiones de una posible fecha de regreso a la competencia y las alternativas de formato que se puedan dar para terminar esta edición inédita del Provincial de Clubes.

 

Fuente: Prensa FBPBA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.