Lezaeta empezó el Torneo del Súper TC2000, fue recargado y quedó sexto | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:46hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:46hs
Olavarría
12°

Lezaeta empezó el Torneo del Súper TC2000, fue recargado y quedó sexto

El pasado domingo comenzó el Campeonato de las Estrellas del Súper TC2000 con la participación de Maximiliano Lezaeta. Terminó sexto en la final.

 

El simracer (piloto de simulador) olavarriense, Maximiliano Lezaeta, comenzó a defender el 1 en el Desafío de las Estrellas que se disputa con pilotos del Súper TC2000 en el simulador. Arribó en la segunda colocación pero fue recargado por un toque con Gómez y terminó sexto. Juan Bleynat fue el ganador.

 

 

El Autódromo de San Nicolás fue el escenario elegido para la primera fecha del campeonato de las Estrellas del Súper TC 2000 virtual y el piloto olavarriense, que defiende el título obtenido en 2019, hizo su estreno bajo la estructura del Juncos Racing. Fue protagonista desde el comienzo de la actividad, en donde logró la pole en la clasificación.

 

A la hora de disputar el Sprint, se debatió victoria hasta el final con Juan Manuel Gómez, y si bien logró cruzar primero la bandera a cuadros, fue recargado con la devolución de la posición por un toque.

 

De este modo partió la final desde la posición de escolta de la primera fila. La carrera se puso en marcha y rápidamente tomó la punta, Gómez y Juan Bleynat como escoltas. Los tres protagonistas se debatieron durante las 15 vueltas, con varios toques y buenas maniobras, incluso hasta en el último giro, en donde Lezaeta logró superar a Gómez, toque de por medio, para definir el segundo lugar, lo que provocó que Bleynat hiciera una pequeña diferencia y se escapara al triunfo en esos últimos metros.

 

“Maxi” logró arribar en la segunda posición pero el comisario deportivo determinó que era responsable del toque sobre Gómez y lo recargó con diez segundos, por lo que cayó al sexto lugar final.

 

 

Detrás de Bleynat finalmente quedó Gómez, tercero fue Borda y cuarto Franco Girolami, el mejor de los pilotos reales. Matías Milla quedó quinto, mientras que Agustín Canapino fue séptimo.

 

La próxima fecha será el próximo 12 de abril en el Autódromo Centenario de la provincia de Neuquén.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.