Para recordar: a 22 años de la primera carrera de TC en el autódromo | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 7:44hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 7:44hs
Olavarría
17°

Para recordar: a 22 años de la primera carrera de TC en el autódromo

Este domingo se conmemoran 22 años de la primera carrera de Turismo Carretera en el Autódromo de nuestra ciudad. Fue triunfo para José Luis Di Palma en el circuito que varios años después pasaría a denominarse “Hermanos Emiliozzi”.

 

En 1998 se inauguraba el Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría, pero recién en la quinta fecha del torneo se produciría el estreno de la máxima categoría en la ciudad con triunfo para José Luis Di Palma y fue allí cuando el AMCO cumplió el sueño de convertirse durante décadas en una referencia importante en el Automovilismo Nacional.

 

El actual autódromo “Hermanos Emiliozzi” recuerda este 5 de abril como la fecha que el TC llegó a Olavarría por primera vez. Los autos corrieron en un circuito muy rápido y en uno de los recorridos más seguros del país y luego de tres series, el primer ganador en la ciudad fue José Luís Di Palma al mando de un Chevrolet.

 

 

La historia tendrá a Guillermo Ortelli como el ganador del campeonato del Turismo Carretera, pero Olavarría tuvo su fiesta de inauguración y a su ganador que además lograba su primer triunfo en la categoría.

 

 

Muchos años después, diez para ser exactos, en agosto de 2008, el Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría pasaría a llamarse Autódromo “Hermanos Emiliozzi” y seguiría siendo uno de los circuitos más importantes del país en su predio de 115 hectáreas.

 

Fotos: Campeones

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.