El pasado jueves por la noche, el intendente Ezequiel Galli informó en conferencia de prensa la confirmación del primer caso de Coronavirus en el partido de Olavarría.
La reacción de un sector de la sociedad no tardó en llegar. La cultura del escrache nuevamente se hizo presente, y las críticas infundadas a través de las redes fueron un detonante para la familia del paciente.
Es por ello que, a través de un video, su hijo aclaró que “tanto mi papá como su mujer hicieron una cuarentena de manera ejemplar” y agregó “no tuvieron contacto con nadie, ni siquiera con su familia”.
Con un pedido desde la mayor sinceridad y humildad posible, expresó que “no olviden que detrás de ellos hay una familia. La difusión de mala información puede causar daños”.
Por último, destacó: “por suerte mi papá tiene todo el hospital a su disposición y ojalá que más adelante pueda contarse como un caso positivo”.
Ante – y repudiando – la cultura del escrache, cabe recordar que existe un Derecho del Paciente en Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud, que establece en el artículo n° 2 inciso d la confidencialidad.