Confirman el primer caso de coronavirus en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:00hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:00hs
Olavarría
10°

Confirman el primer caso de coronavirus en Olavarría

Se trata de un hombre de 62 años que estuvo de viaje en el sur de Brasil. El anuncio lo realizó el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa en la noche de este jueves. Dijo que se encuentra internado en el Hospital Municipal “en buen estado general”. Además, llevó tranquilidad y señaló la importancia de “quedarnos en nuestras casas”.

En la noche de este jueves, en una conferencia encabezada por el intendente Ezequiel Galli, confirmaron el primer caso de coronavirus en Olavarría: se trata de un hombre de 62 años quien estuvo en una de las zonas de riesgo semanas atrás. El hombre cumplió con el aislamiento y no tuvo contacto social, explicó el Intendente.

En la conferencia, además del jefe comunal, participó el equipo de salud del Municipio.

En primera instancia, Galli trató de llevar tranquilidad al señalar que “sabíamos que iba a llegar, somos un Partido más y “estamos preparados para esto”. El mandatario enfatizó en la importancia de “quedarnos en casa” y "que respeten la comunicación oficial. Queríamos ser nosotros como gobierno quien confirme el primer caso. Es un paciente masculino de 62 años. EL 20 de marzo llegó a la ciudad y estuvo en aislamiento preventivo”.

 

 

Los casos sospechosos hasta el momento eran cuatro, que estaban siendo analizados por profesionales de la salud. En este lapso, también, se descartó coronavirus en otros seis pacientes.

 

Respecto al caso de coronavirus confirmado durante la noche de este jueves, se especificó que se trata de un paciente de 62 años que se encontraba en aislamiento preventivo posterior a un viaje a Salvador de Bahía, Brasil. "Volvió y se aisló con su esposa, que fue internada con fiebre hace instantes", indicaron y confirmaron oficialmente que la esposa de 60 años configura un caso sospechoso. 

 

 

Galli dedicó varios minutos a solicitar “respeto por la privacidad del paciente” y “que no haya discriminación”. Destacó además que “la persona cumplió a rajatabla con el aislamiento”.

 

El hombre se encuentra internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” en aislamiento en cuidados generales. Se encuentra clínicamente en buen estado general y de acuerdo a la epidemiología del paciente se lo clasifica como caso importado.

 

"Está bárbaro" dijo el Intendente sobre el estado de salud del paciente. Por otra parte, insistió en resaltar el pedido de confianza en el equipo de salud: "estamos preparados para lo que viene". 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.