Este viernes se sumaron 3 casos sospechosos nuevos de coronavirus en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:59hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:59hs
Olavarría
15°

Este viernes se sumaron 3 casos sospechosos nuevos de coronavirus en Olavarría

Durante la jornada se conoció el segundo caso de coronavirus en nuestra ciudad. Además, desde el Municipio se anunció que ingresaron 3 nuevos casos sospechosos que se suman a otro más que se analiza desde el jueves.

Este viernes se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad. Además el informe diario de casos que se comunica desde el Municipio indica que ingresaron 3 casos sospechosos más que se suman al que se analiza desde el jueves. Por lo tanto y hasta el momento son 4 los casos sospechosos de coronavirus en Olavarría.

 

En este sentido, se aguardan resultados de análisis de:

 

Un paciente que comienza con cuadro febril, asociado a síntomas respiratorios, sin nexo epidemiológico. Por protocolo de Nación, se interpreta como caso sospechoso. Se envía muestra para descartar Influenza A, B y COVID-19.

Una mujer de 44 años, con neumonía de la comunidad, que ingresa este viernes. Se interpreta como caso sospechoso. Se envía muestra para descartar Influenza A, B y COVID-19.

Una mujer de 80 años, con neumonía de la comunidad, que ingresa este viernes. Se interpreta como caso sospechoso. Se envía muestra para descartar Influenza A, B y COVID-19.

Una mujer de 53 años, en aislamiento preventivo y contacto estrecho con caso confirmado. Agrega síntomas respiratorios el jueves. Se envía muestra para descartar Influenza A, B y COVID-19.

 

En tanto, se informó que fueron descartados 8 casos sospechosos. Además se reiteraron las recomendaciones según la definición de caso publicada por el Ministerio de Salud el 31 de marzo donde se indica que toda persona que en los últimos 14 días viajó al exterior o estuvo en CABA, Gran Buenos Aires, Santa Fé, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto, Ushuaia y/o Chaco, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera.

En caso de haber estado en esos lugares y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.

En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento por favor contactarse con Monitoreo (419016/17).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.