Lezaeta campeón del “Desafío de las Estrellas” del Súper TC2000 virtual | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:19hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:19hs
Olavarría
°

Lezaeta campeón del “Desafío de las Estrellas” del Súper TC2000 virtual

El simracer olavarriense logró un título más para su extensa trayectoria en el automovilismo virtual, esta vez con un Chevrolet Cruze del equipo Juncos Racing. La carrera fue ganada por Agustín Canapino, en una entretenida final, que tuvo a Lezaeta arribando en el segundo lugar.

 

El Súper TC2000 virtual tuvo una vez más el desarrollo del “Desafío de las Estrellas”, mezclando a los mejores simracer (pilotos de simulador) del país con los pilotos que habitualmente compiten en la categoría.

 

La última fecha de este campeonato especial, se desarrolló en la tarde/noche de este domingo en el circuito “El Zonda” de la provincia de San Juan, y tuvo la consagración del piloto olavarriense, que se desatacó a lo largo de todo el torneo, y en esta última fecha pudo lograr su 18º título en la actividad. 

 

 

Muy contento, pudimos lograr el campeonato, en una linda carrera. En las primeras vueltas quedé quinto, y preferí quedarme a esperar el error del resto, venía tranquilo sabiendo que tenía que llegar delante de Gómez para ser campeón. Por suerte la carrera se fue dando a nuestro favor, Facundo Ardusso que venía ganando se quedó sin conexión y eso nos permitió quedar segundos detrás de Canapino. Lo busqué en la última vuelta pero sin entrar en roce, sabía que el segundo lugar me alcanzaba para ganar el campeonato”, contó Maxi Lezaeta en la transmisión de Carburnado, sin olvidarse de toda la gente de Olavarría que lo apoya y del Juncos Racing; equipo profesional que confió en él para correr este torneo.

 

Esta última fecha comenzó bien para "Maxi", luego de lograr la pole, largó el Sprint desde la mejor ubicación; pudo hacer una buena largada y adueñarse de la punta, pero Agustín Canapino lo siguió de cerca en los primeros giros y en la última de las seis que duró esta exigencia pudo superar al de Olavarría, que prefirió no arriesgar pensando en el campeonato y se conformó con el segundo lugar.

 

 

La final lo tuvo a Agustín Canapino decidido a descontarle puntos al olavarriense, de entrada pudo comenzar dominando pero en el tercer giro Facundo Ardusso lo pudo superar para ser el nuevo puntero con el Renault.

 

A la lucha se sumó también Franco Vivian, y junto con Ardusso comenzaron a jugar un papel importante en la definición del torneo, Maximiliano llegó a caer al quinto lugar y empezaba a correr riesgo la diferencia de puntos a su favor, pero recién iban cinco vueltas y todo cambiaría.

 

Seguía la pelea y Lezaeta lograba adelantarse a Canapino, problemas en el volante lo dejaban afuera a Vivian, y en el noveno giro desapareció Ardusso, seguramente por problemas de conexión.

 

Con este golpe de escena, Canapino recuperaba el liderazgo, luego de una buena maniobra para superar a Lezaeta, que se mantenía como escolta.

 

 

En el décimo tercer giro se despistó Juan Manuel Gómez, otro de los aspirantes al título, que llegaba como líder junto al simracer de Olavarría. De este modo, Lezaeta hizo una carrera inteligente y se mantuvo detrás del puntero de la carrera para asegurarse el título. En el final Canapino casi pierde el auto y Maxi se acercó mucho, lo intentó pero sin arriesgar, el segundo lugar le permitió festejar un nuevo título en su carrera deportiva en los simuladores de autos.

 

Detrás de Canapino y Lezaeta quedaron Borda, Rosso, Girolami, Gómez, Bleynat, Juncos, Pernia y el “Pato” Silva cerrando los diez de punta. El titulo para Lezaeta con 82 puntos, seguido de Gómez con 78 y Canapino 76.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.