Desde este lunes se implementa en Olavarría un nuevo sistema de ordenamiento para que los vecinos realicen sus compras: personas con DNI finalizados en números pares podrán realizar sus compras los días lunes, miércoles y viernes y aquellas con números impartes los martes, jueves y sábado.
La restricción alcanza a supermercados, almacenes y despensas, kioscos, verdulerías y fruterías, panaderías y confiterías, corralones, artículos de limpieza, ferreterías y lavanderías.
Según explicó el Municipio, con “la ampliación de actividades exceptuadas se ha verificado una mayor circulación de personas en la vía pública”.
Además prevé sanciones para quienes con incumplan, sea clientes o comerciantes, aunque las autoridades indicaron que se busca “apelar a la conciencia y a la responsabilidad social del ciudadano”.
La determinación sumó voces a favor y en contra y un fuerte debate a nivel social. Entre quienes se mostraron contra la iniciativa se encuentra la Cámara Empresaria, quienes plantearon su “desacuerdo” con la medida.
Nos interesa conocer tu opinión. Podes votar con solo dar un click a las opciones en el panel de la página principal.