Informe diario: aguardan los resultados de cuatro casos sospechosos en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:42hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:42hs
Olavarría
24°

Informe diario: aguardan los resultados de cuatro casos sospechosos en Olavarría

Hubo 7 personas que fueron aisladas durante este jueves, sumado a que 17 personas cumplieron el aislamiento preventivo tras viajar a zonas de riesgo. Los sospechosos son tres hombres y una mujer de diversas edades y con distintas situaciones.

En el informe diario emitido por el Municipio en la jornada de este jueves, aún se aguardan los resultados de cuatro casos sospechosos por coronavirus en Olavarría. Se trata de tres hombres y una mujer de diversa edad y con diversas patologías que permanecen internados a la espera de conocer si tienen, o no, COVID-19.

 

Se aguardan resultados de los análisis de un hombre de 76 años internado con neumonía y sin antecedentes de contacto con personas posiblemente infectadas; un hombre de 62 años que estaba en aislamiento preventivo y con síntomas respiratorios, una mujer de 36 años con neumonía y sin “nexo epidemiológico” y finalmente un hombre de 83 años, con sintomatología respiratoria y con un posible contacto con el virus, que se encuentra internado desde el miércoles.

 

En tanto, hubo 7 personas que fueron aisladas, totalizando 263 que se encuentran cumpliendo lo que se denomina como “aislamiento preventivo” por haber estado en zonas de riesgo. A su vez, hubo 17 nuevas altas de dicho aislamiento y deberán cumplir, como todos los ciudadanos, el aislamiento social obligatorio dictaminado por el gobierno nacional.

 

El Municipio volvió a insistir con una serie de recomendaciones: según la definición de caso publicada por el Ministerio de Salud el 31 de marzo, toda persona que en los últimos 14 días viajó al exterior o estuvo en CABA, Gran Buenos Aires, Santa Fé, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto, Ushuaia y/o Chaco, “debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al Whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera”.

 

En caso de haber estado en esos lugares y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, “deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107”.

 

“Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad” indicaron y señalaron, para finalizar, que “en caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento por favor contactarse con Monitoreo (419016/17)”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.