Gareca, Alves y compañía entre la rebaja salarial y la donación de materiales de salud | Infoeme
Viernes 27 de Enero 2023 - 15:19hs
28°
Viernes 27 de Enero 2023 - 15:19hs
Olavarría
28°

Gareca, Alves y compañía entre la rebaja salarial y la donación de materiales de salud

La Federación Peruana de Fútbol fue noticia recientemente porque debido a la expansión del virus de COVID-19 determinó la reducción de sueldo para una gran cantidad de integrantes, entre los que se destaca el Cuerpo Técnico de la Selección de Perú liderada por Ricardo Gareca y que tiene como asistente al olavarriense Hugo Alves.

 

A través de una comunicada, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que integrantes del ente regulador, cuerpos técnicos de diversas selecciones y demás colaboradores tendrán una rebaja salarial durante tres meses. Días antes, la selección mayor había realizado una importante donación al Ministerio de Defensa.

 

 

"La FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio" indica el comunicado que abarca también al Cuerpo Técnico que encabeza Ricardo Gareca en colaboración del olavarriense Hugo Alves.

 

 

Luego del Mundial de Rusia, el “Tigre” y su equipo habían cumplido con su contrato pero renovaron pensando en la clasificación a Quatar 2022 y este fin de semana fueron noticia por aceptar una reducción salarial ya que debido a las postergaciones de la Copa América de Argentina y Colombia 2020 y del inicio del clasificatorio al Mundial de Catar-2022, los ingresos de la Federación se ven mermados.

 

La pandemia del coronavirus en Perú registra más de 7000 casos y alrededor de 200 muertes y para que quienes correspondan sigan lidiando contra el virus, los futbolistas y el comando técnico de la selección peruana realizaron una importante donación.

 

 

Los representantes de la “bicolor” donaron 21.600 mascarillas y artículos de protección para las fuerzas armadas y el Ministerio de Defensa lo dio a conocer a través de un Twitter. Además de las mascarillas, entregaron 10.000 guantes descartables que serán entregados al personal que realizan labores de patrullaje y seguridad en Lima.

 

Fuente: BBCL Deportes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.