Los “chairas” entrenan en el hogar y el Consejo Federal evalúa alternativas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:27hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:27hs
Olavarría
18°

Los “chairas” entrenan en el hogar y el Consejo Federal evalúa alternativas

Los jugadores del equipo que participa del Torneo Regional Amateur se entrenan en sus hogares sin romper la cuarentena obligatoria. Los locales y los futbolistas de afuera siguen diversas rutinas a pesar del parate por el avance del coronavirus, mientras que los dirigentes analizan las posibilidades de continuar con la competencia.

 

Luego de la confirmación de la suspensión del fútbol desde el Ministerio de Turismo y Deporte, la Comisión Directiva de Racing Club licenció a sus deportistas y desde sus hogares realizan actividades físicas para cuándo sea el momento de regresar a las prácticas. Por otro lado, el Consejo Federal evalúa las opciones de continuar con la competencia.

 

El Consejo Federal, ente regulador del Torneo Regional Amateur, analiza qué hacer con la competencia. Anunciaron que se comunicarán con los clubes y según sus respuestas determinarán la solución.

 

En la actualidad, los dirigentes del fútbol argentino, esperan poder reanudar la competencia desde el momento mismo del parate -segunda fecha de la Segunda Ronda- y terminarla tal cual lo estipulado, pero existiría la posibilidad de modificar las rondas venideras para realizar un torneo más corto.

 

Por otro lado, existen voces que esperar comenzar con un nuevo torneo en el mes de septiembre con los 98 clubes que se vieron afectados por la suspensión ó en un caso extremo dar por terminado el certamen y otorgar a los clubes la plaza para el Torneo Regional Amateur del año próximo.

 

 

En medio de la incertidumbre y de la Emergencia Sanitaria, los futbolistas “chairas” entrenan desde sus casas y con sus posibilidades. En un comienzo, el preparador físico del plantel les había otorgado un plan de entrenamientos pero no estaba pensado teniendo en cuenta el aislamiento social obligatorio, por lo que los jugadores siguen diferentes rutinas.

 

Leonardo Gogna en Tandil, Cristina Curuchet en Gualeguaychú y Hernán Álvarez en Mar del Plata son algunos de los “chairas” que se mueven en sus hogares lejos de Olavarría, mientras que los olavarrienses siguen con la puesta a punto respetando la cuarentena y entre ellos podemos nombrar a los hermanos Izaguirre, Juan José Longhini, Juan Manuel Ponce y Ayrton Palmieri.

 

 

Reina la incertidumbre en el fútbol nacional, pero en el mientras tanto, los representantes del equipo olavarriense esperan el regreso a las prácticas para debutar en la segunda fase del Torneo Regional Amateur.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.