Garantizan cobro del Ingreso Familiar de Emergencia para personas sin cuentas bancarias | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:05hs
Olavarría
°

Garantizan cobro del Ingreso Familiar de Emergencia para personas sin cuentas bancarias

Así lo informó el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker. ¿Cómo se transferirán los 10 mil pesos previstos para abril a 3,6 millones de hogares?

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, afirmó que la principal entidad del país facilitará el cobro del ingreso de emergencia de 10 mil pesos anunciado por el Gobierno, tanto para las personas que tengan una cuenta bancaria como para aquellos que no cuenten con este servicio.

 

Acerca de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Hecker dijo en declaraciones a Radio Mitre que el trámite es el mismo para las personas bancarizadas y para las que no lo están. "Nosotros tenemos previstos para esta emergencia que el dinero está disponible para los beneficiarios para que sean retirados por los cajeros usando una aplicación que está en los 6500 cajeros de la red link que se llama punto efectivo”.

 

Consultado sobre cómo realizará esta operación alguien que está en la informalidad y no cuenta ni con una cuenta ni con tarjeta de débito, el presidente del Banco Nación señaló que “cada uno de estos beneficiarios, además de conocer su número de DNI recibirá una clave - que la enviará la Anses o la autoridad de aplicación vía SMS o whatsapp- que tendrá que usar sin tarjeta ni nada, accediendo a la pantalla de los cajeros. Utilizando la aplicación de punto efectivo y podrán retirar el dinero", señaló.

 

Por otra parte, el Director Ejecutivo de Anses Alejandro Vanoli, agregó que para quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo o billeteras electrónicas, por ejemplo.

 

Fuente: Infobae y Télam 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.