Realizarán una feria de mujeres emprendedoras | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:05hs
Olavarría
°

Realizarán una feria de mujeres emprendedoras

El evento se desarrollará el próximo sábado 7 de marzo de 18:00 a 21:00 en la sede de Suteba, ubicada en calle San Martín, entre Moreno y Lamadrid. Sera en reconocimiento de la lucha de las mujeres en el ámbito público.

El próximo sábado 7 de marzo se llevará a cabo una Feria de mujeres emprendedoras de la economía social y popular.

 

Será en reconocimiento de la lucha de las mujeres en el ámbito público y se realizará en la sede de Suteba, ubicada en San Martín entre Moreno y Lamadrid.

 

Con horario desde las 18:00 hasta las 21:00, el evento tendrá el siguiente cronograma:

 

- 19hs

“Un grito urgente” es una muestra fotográfica que está viva y en permanente construcción. Es un convite a pensarnos en tanto mujeres, y a decirnos.

Nació en el año 2017, ante una nueva convocatoria del museo municipal para el Día de la Mujer, decidimos realizar una intervención, o una muestra dentro de la muestra. A partir de la observación de que, muchas veces, esta invitación anual terminaba en una exposición carente de contenido político (en una fecha cuyo sentido lo es), invitamos a algunas decenas de mujeres a pensar un retrato en el que pudieran expresar sus demandas o cuestionamientos en tanto mujeres, para que Natalia Fialkowski, Virginia Maldonado y Marina González Hueso lo plasmáramos. La convocatoria no contemplaba obras colectivas, ni la posibilidad de más de una obra por artista, por lo que cada una se inscribió y presentó su imagen como autorretrato. Fuimos 25.

De esas jornadas calurosas de fotos, mates y complicidad surge este proyecto, que esperamos seguir nutriendo con retratos y voces de mujeres diversas. La primera parada de muestra y fotos fuè en Tandil, en el marco del Encuentro Regional de Mujeres Centro PBA.

Las mujeres estamos cuestionando fuertemente los estereotipos a través de los cuales somos pensadas y representadas, los lugares que socialmente nos han asignado, los roles, los modos, las expectativas que tienen de nosotras. Lentamente nuestras voces van ganando espacio y nuestras problemáticas visibilizadas. Sin embargo, aún así, seguimos corriendo el riesgo de ser pensadas por otras mujeres que no necesariamente nos representen.

El grito urgente es una muestra fotográfica en construcción. Es un convite a a pensarnos en tanto mujeres, y a decirnos. A exponernos en un autorretrato que ilumine nuestra experiencia en este mundo, en esta sociedad de hoy. Es una interpelación íntima y colectiva. Un medio para expresar nuestras demandas, nuestros goces, nuestros problemas, nuestros deseos y nuestras historias.

Es una invitación a poner la voz y el cuerpo propio para ir conformando un mosaico de mujeres diversas que queremos existir sin ser violentadas.

Es una llamada a la intervención poéticopolítica, a la visibilización, al diálogo. Y una invitación también, por qué no, a la acción como acto de sanación de las heridas personales y colectivas de nuestro ser mujer.

Y vos ¿qué tenés para decir?

 

- 19.30hs

El cuerpo y la moda.  ¿Cómo ha determinado la industria de la moda en la forma en que percibimos nuestros cuerpos?

La Diseñadora Textil Celeste Madueña nos invita; a través de una charla, a reflexionar, nuestra mirada crítica sobre nuestros cuerpos. Partiendo de un recorrido histórico de la Moda y su forma particular de definir el cuerpo de la mujer.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.