Elección de Delegados: “ocho no pasaron sobre todo por no cumplir con los avales” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:58hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:58hs
Olavarría
14°

Elección de Delegados: “ocho no pasaron sobre todo por no cumplir con los avales”

Así lo expresó el subsecretario de Gobierno municipal, Emilio Vitale, en diálogo con Infoeme tras oficializarse el listado de candidatos habilitados. “De los 20 postulantes 12 cumplieron los requisitos particulares y de avales y ocho no pasaron” sostuvo. Detalló algunos de los inconvenientes más comunes e indicó que aún hay 48 horas para la revisión de los avales. En los casos en donde hay un solo candidato no se llevará a cabo la votación.

Luego de oficializarse el listado de los candidatos habilitados para participar de la consulta popular no vinculante para la designación de Delegados en las localidades, el subsecretario de Gobierno municipal,  Emilio Vitale, dio detalles sobre esta instancia del calendario electoral y sobre los pasos a seguir de cara a los comicios del 29 de marzo.

 

 

En dialogo con Infoeme detalló: “El 9 de marzo era la instancia que teníamos para oficializar los candidatos. Había requisitos particulares y de avales para los veinte candidatos. Ayer se dio a conocer el acta de la Junta Electoral donde de los 20 postulantes 12 cumplieron los requisitos particulares y de avales y ocho no pasaron sobre todo por no cumplir con los avales” dijo.

Preciso que a cada precandidato “se le daba un instructivo. El aval debía ser de un vecino de la localidad que firme una planilla y presente una fotocopia de DNI, que figurara en el padrón y que fueran avales únicos, es decir que no se podía repetir” y mencionó algunos de los inconvenientes por los que se cayeron avales: “Nos encontramos en los expedientes con carnets de conducir, credenciales gremiales, certificados de discapacidad que no son documentos válidos y otros casos en faltantes de DNI” dijo.

 

Nos encontramos con expedientes ordenados y otros no. Tuvimos que hacer una revisión entre las planillas y los DNI. Luego cruzamos con el padrón y luego con los otros candidatos

 

Además Emilio Vitale mencionó que hubo casos “que no cumplieron con el 8% - mínimo de avales-  y otros lo cumplieron pero se les fue quitando avales. Si el aval aparecía en más de un candidato se los anulaba para todos”.

Informó que en el caso de quienes no superaron la instancia aún tienen 48 hs (entre hoy y mañana). Tienen la posibilidad de venir, hacer una vista del expediente y que se cercioren  porqué fueron los puntos de no cumplimiento del requisito de avales” explicó.

 

Vamos a esperar a esta instancia de revisión pero por lo pronto a hoy de las siete localidades tenemos competencia en tres. De las serranas, en Sierras Bayas hay tres candidatos (había 4) en Recalde y en Espigas hay competencia y en las que no hay es en Santa Luisa, Hinojo, Loma Negra y en Sierra Chica. De esas cuatro habría dos relecciones y dos nuevos y es algo interesante” agregó el ex concejal.

 

Vitale precisó que en el caso de las localidades donde habrá competencia “se continúa con el cronograma electoral y hoy están arrancando la campaña electoral hasta el viernes 27 a las 08:00. Ahí empieza la veda. Ya están determinados los centros de votación”.

 

 

La elección se realizará el domingo 29 de marzo de 10:00 a 18:00 bajo el sistema de boleta única

 

Finalmente, expresó que si bien “es una consulta popular no vinculante esperamos que el vecino acompañe y vaya a votar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.