Teatro: “Final de Juicio” en Macondo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:28hs
Olavarría
°

Teatro: “Final de Juicio” en Macondo

La obra se presentará en la sede de la Mutual de Arte Popular Macondo. Se trata de una propuesta de Taller de Actuación Lobos. La función será el domingo 16 de febrero a las 21:00 en Necochea 1389.

El próximo domingo 16 de febrero se presentará “Final de Juicio” en la Mutual de Arte Popular Macondo, ubicada en Necochea 1389. La obra del Taller de Actuación Lobos pondrá en escena un texto de Roberto “Tito” Cossa, uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro argentino.

 

La función comenzará a las 21:00 y la sinopsis de la propuesta indica que: concluidos los consejos o advertencias del abogado defensor, el acusado Jalil, fallecido doce años atrás, debe sortear la última prueba. ¿Cuál será el dictamen? No basta haber sido “un hombre bueno”. El juicio divino se parece demasiado al terrenal. Así lo demuestran las disquisiciones del letrado. El sufrido Jalil, víctima de la lentitud y las bufonadas de los encargados de administrar justicia, va camino del Tribunal Supremo.

 

En esta obra la natural ironía de "Tito" Cossa apunta a temas que se eternizan entre polémicas, como la religión y la justicia, desarrollados en base a los siete pecados capitales y los diez mandamientos.

 

Sobre “Final de Juicio”, su autor Tito Cossa dijo: "Es una humorada, una mirada irónica sobre la religión y la Corte Suprema de Justicia que remite lateralmente a los cambios que intenta el Papa para hacer más popular a la iglesia”.

 

Las entradas tienen un valor anticipado de $150 y de $200 en puerta.

 

El elenco está compuesto por Cristian Biroccio (el letrado), Gustavo Mujica (Jalil), Darío Costarelli (Carlitos), y la dirección es de Sabrina Frontera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.