“Fue un relato muy movilizante” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:09hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:09hs
Olavarría
15°

“Fue un relato muy movilizante”

Así lo expresó la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, Débora Bertone, en referencia a la declaración de la trabajadora denunciante. “Esperamos que se juzgue con perspectiva de género porque es muy importante” sostuvo la dirigente sindical.

El martes se concretó, en La Plata,  la segunda audiencia del Jury que se le sigue al suspendido Juez de Familia de Olavarría, Claudio García, quien se encuentra acusado por “acoso sexual y violencia laboral” hacia una trabajadora de nuestra ciudad.

 

Entre los testimonios que se escucharon en la jornada, sobresale la palabra de la propia trabajadora denunciante.

 

Infoeme dialogó con la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, Débora Bertone, quien consideró que “la víctima tuvo una declaración muy sólida y segura, sin contradicciones y muy veraz. Por supuesto que hubo momentos de angustia. Fue un relato muy movilizantesostuvo.  

 

La dirigente gremial de la AJB se mostró esperanzada en que “el Jurado va a tener una sentencia favorable, expulsatoria de este magistrado. Esperamos que se juzgue con perspectiva de género porque es muy importantedijo.

 

Durante la segunda audiencia también se escucharon a “compañeros y compañeros del Juzgado, a una psicóloga y a instructores judiciales que desembargaron en el Juzgado de Familia y constataron que había retraso en el dictado de sentencia y una delegación de funciones en empleados de menor rango” comentó Débora Bertone.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.