Destituyeron al juez de Familia Claudio Garcia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:12hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:12hs
Olavarría
°

Destituyeron al juez de Familia Claudio Garcia

En la tarde de este jueves se leyó el veredicto del jury contra el juez Claudio García, en el marco de la denuncia por acoso sexual y violencia laboral contra el destituido juez de Familia. Según se enfatizó desde la AJB, además se lo inhabilitó de por vida para el ejercicio de cargos públicos.

Tal cual estaba pautado, desde las 17 de este jueves se desarrolló en la capital provincial la lectura del veredicto del jury contra el suspendido juez de Familia de Olavarría, el doctor Claudio García. Tal cual se enfatizó desde la AJB, desde se siguieron de cerca todas las alternativas de las audiencias y la causa en sí, el magistrado fue destituido e inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos.

 

 

“La verdad que es impresionante”, narró a Infoeme Yessica Almeida, integrante de la Asamblea de Mujeres y Disidencias y del Plenario de Trabajadoras de Olavarria, quien viajó a la capital provincial de manera exclusiva para tomar parte de la audiencia. Junto a ella lo hizo también Eugenia del Campo, integrante además de Socorristas Olavarría.

 

 

“Entendíamos que teníamos que estar presentes, es histórico. Algo tremendamente bueno para todo lo que está pasando hoy en Olavarría”, enfatizó Almeida.  “Es un fallo histórico”, añadió para luego exponer su deseo que este fallo “siente precedente”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.