Comenzó el debate oral en el jury a Claudio García | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:37hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:37hs
Olavarría

Comenzó el debate oral en el jury a Claudio García

Este miércoles dio inicio en La Plata el debate oral contra el ex juez de Familia de Olavarría. Llega acusado de un “presunto caso de acoso sexual y violencia laboral” contra una empleada, según lo denunciado desde la Asociación Judicial Bonaerense. Previo al debate, representantes gremiales brindaron una conferencia de prensa.

Fotos gentileza Prensa AJB ( Fotógrafa Noelia Marone)

Pasadas las 08:30 de este miércoles dio inicio en La Plata, el debate oral en el jury al juez olavarriense Claudio García, acusado de “acoso sexual y violencia laboral” por la Asociación Judicial Bonaerense.

 

La primera de las audiencias es encabezada por el Dr. Eduardo Néstor de Lázzari, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Jury.

La defensa de quien fuera Juez de Familia de nuestra ciudad, se encuentra a cargo del Dr. Sergio Roldán.

 

Previo al debate, representantes gremiales liderados por el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, brindaron una conferencia de prensa y luego ingresaron a la Sala para presenciar la audiencia.

Días atrás, la entidad sindical había catalogado el avance del jury y comienzo del juicio oral como “un antecedente sin precedentes en el ámbito de la justicia y es el resultado de la lucha que venimos sosteniendo en materia de género desde hace varias décadas, lucha que acompañó el avance del movimiento feminista y su masividad de los últimos años”  

“La decisión de la trabajadora, el acompañamiento de sus compañeras y compañeros del Juzgado y del sindicato fueron claves para que el Jury avance, donde quedó demostrado que el magistrado incurrió en actos de acoso sexual, violencia psicológica y violencia laboral, todos ellos cometidos en un marco de violencia de género” advertían en el mismo comunicado.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.