Jury a Claudio García: declararon unos quince testigos y esperan otra larga jornada | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:04hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:04hs
Olavarría
12°

Jury a Claudio García: declararon unos quince testigos y esperan otra larga jornada

La primera audiencia se extendió hasta las 19:00 del miércoles y para hoy estiman otra numerosa ronda de testimonios. En el primer día, desfilaron ante el Tribunal varios empleados judiciales y el actual juez de Familia de Olavarría, Daniel Morbiducci. Durante la segunda jornada está previsto el testimonio de la trabajadora denunciante.

Con una maratónica ronda de testigos, se llevó a cabo este miércoles en La Plata la primera de las audiencias en el Jury que se le sigue al suspendido juez de Familia de Olavarría, Claudio García, quien fue denunciado por la Asociación Judicial Bonaerense por un presunto caso de “acoso sexual y violencia laboral” contra una trabajadora.

 

Una veintena de testigos, entre los que figuran  varios empleados y empleadas judiciales (propuestos por el gremio y la Procuración) y el actual juez de Familia de Olavarría,  Daniel Morbiducci, desfilaron ante el Tribunal de enjuiciamiento que encabeza el Dr. Eduardo Néstor de Lázzari, presidente de la Suprema Corte de Justicia y que integran legisladores y abogados.  

 

Para este jueves, se espera otra extensa jornada con varios testigos previstos por la Defensa que lideran el Dr. Sergio Roldán y la Dra. Silvia Corso y la palabra de la trabajadora denunciante.

 

Fuentes sindicales calificaron a la primera audiencia como una “muy buena jornada”  en donde testigos fueron “contundentes y coincidentes con su declaración" a la hora de “acreditar la configuración de los hechos de acoso sexual”.

 

Por último, hicieron hincapié en la relevancia del caso, ya que pone en la lupa la “falta de filtros” en el “sistema de selección de magistrados” y la necesidad de una “Justicia con perspectiva de género”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.