La semana que viene se inicia el jury contra el juez Claudio García | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:24hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:24hs
Olavarría
18°

La semana que viene se inicia el jury contra el juez Claudio García

Será desde la mañana del próximo miércoles en la Capital Provincial. La novedad fue comunicada desde la Asociación Judicial Bonaerense.

El próximo miércoles por la mañana, más precisamente desde las 8.30, dará inicio el jury contra quien fuera Juez de Familia de nuestra ciudad, el doctor Claudio Garcia. Se pautaron, en principio, cinco audiencias de debate, para dar luego lugar a los alegatos y, finalmente, el veredicto.

 

La novedad fue comunicada desde la Asociación Judicial Bonaerense, que tuvo un rol sumamente activo en la causa se inició a partir de la denuncia de una trabajadora local. “El avance del jury y comienzo del juicio oral es un antecedente sin precedentes en el ámbito de la justicia y es el resultado de la lucha que venimos sosteniendo en materia de género desde hace varias décadas, lucha que acompañó el avance del movimiento feminista y su masividad de los últimos años”, puede leerse en el comunicado que fue publicado por la entidad en el inicio de la tarde de este viernes y replicado luego en sus redes sociales.

 

 

“El magistrado fue denunciado por la AJB ante la Suprema Corte de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados luego de que una trabajadora del Juzgado soportara durante varios meses propuestas sexuales no consentidas y maltrato laboral por parte de García. La decisión de la trabajadora, el acompañamiento de sus compañeras y compañeros del Juzgado y del sindicato fueron claves para que el Jury avance, donde quedó demostrado que el magistrado incurrió en actos de acoso sexual, violencia psicológica y violencia laboral, todos ellos cometidos en un marco de violencia de género”, avanza ese mismo escrito.

 

Desde la AJB también se convocó a los interesados a que se acerquen a la capital provincial, más precisamente al recinto ubicado entre 7 y 49, donde se llevará adelante una conferencia de prensa “acompañando a la compañera y a sus compañerxs del juzgado que prestarán declaración ese día”. Concluyeron enfatizando que “desde la Asociación Judicial Bonaerense exigimos la expulsión del Poder Judicial del Juez Claudio García y una sentencia ejemplar del jurado de enjuiciamiento integrado por legisladores, abogados y el presidente de la Suprema Corte para avanzar en una justicia con perspectiva de género y a favor de la clase trabajadora”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.