El IRT “Ciudad de Olavarría” entró en etapa de definiciones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:50hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:50hs
Olavarría
15°

El IRT “Ciudad de Olavarría” entró en etapa de definiciones

La competencia de carácter internacional que se lleva a cabo en el Museo de las Ciencias entró en su etapa de definición.

 

El pasado domingo hubo actividad y se jugaron la tercera y cuarta partida de las seis previstas y en la continuidad del certamen se dieron varias sorpresas.

En instalaciones del Museo de las Ciencias continuó la actividad del IRT “Ciudad de Olavarría”.

 

Durante la disputa de la tercera ronda, el MF de Venezuela Jaime Romero Barreto se enfrentó al juvenil Ariel Veliz de La Plata que le opuso una defensa siciliana para emparejar las acciones para terminar en tablas en 43 movimientos y en otras de las mesas, Horacio Pereyra (campeón olavarriense) dio la sorpresa al al imponerse al MF de Venezuela Andrés Pérez Candelas. Emilio Ramírez y Martín Daneri también ganaron sus encuentros y se sumaron al lote de punteros.

Ya en la cuarta fecha comenzó el fuego mayor, con partidas que pasan a ser decisivas al menos para los que tienen pretensiones de quedarse con el Abierto.

En la primera mesa, el MF Emilio Ramírez con blancas se impuso a Horario Pereyra, en una partida irregular de una variante de la India de Rey (ataque Saemish) y con una iniciativa blanca en el flanco dama que poco a poco se fue incrementando. Luego de un cambio de torres se llegó a un final de dama con piezas menores, estando el negro en una posición restringida, que a fin se transformó en pérdida de material y abandonó luego de realizar un sacrificio que fue bien controlado por el blanco.

El maestro de Mérida Jaime Romero Barreto se impuso con negras ante Martin Daneri y quedó en la segunda posición, a medio punto del líder Emilio Ramírez que suma 4 puntos en la clasificación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.