Ya se juega el IRT “Ciudad de Olavarría” en el Museo de las Ciencias  | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:44hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:44hs
Olavarría

Ya se juega el IRT “Ciudad de Olavarría” en el Museo de las Ciencias 

Luego de una gran expectativa, comenzó a disputarse en el Museo de las Ciencias el Torneo IRT “Ciudad de Olavarría”, actividad organizada por la Federación de Ajedrez de Olavarría.

 

El pasado sábado comenzó a jugarse en la ciudad un gran certamen de ajedrez.

Previo a la primera ronda, se llevó a cabo una breve y emotiva ceremonia de inauguración, en la que estuvieron presentes autoridades municipales, del torneo y jugadores. La Municipalidad de Olavarría estuvo representada por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la  Subsecretaria de Cultura Agustina Marino, la Coordinadora de Escuelas Municipales Sra. Valeria Potes, la Directora del Museo de las Ciencias Rosana Filippi y Sergio Arambel, Director de la Escuela Municipal, además de Raúl Indo, Presidente de la Federación de Ajedrez de Olavarría.

Robbiani fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los jugadores, en especial a los fuertes maestros venezolanos que brindan el toque de internacional a la competencia, como también a aquellos que hicieron una larga travesía para llegar. 

 

El torneo cuenta con 92 jugadores, que representan a las ciudades de: Olavarría, Coronel Pringles, Saladillo, Tres de Febrero, La Plata, Bolívar, Pinamar, Pehuajó, Zárate, Junín, Chascomús, Río Gallegos, Mar del Plata, Tandil, Nueve de Julio, Córdoba Capital, Saliqueló, CABA, Coronel Suárez, Burzaco (Almirante Brown), Mar del Plata, Azul, Rosario, Bella Vista (San Miguel), Obras AySA. Además hay presencia internacional, en la mesa uno se destaca la presencia del Maestro Fide Jaime Romero Barrero.

Entre otras personalidades se puede destacar a Emilio Ramírez y Marcelo Ripari representando a Bahía Blanca y Coronel Pringles, respectivamente, la familia Veliz de La Plata y Diego Musanti, un reconocido y fuerte jugador bonaerense ocupando la mesa dos. 

La primera fecha no trajo sorpresas en la punta y los mejores preclasificados se impusieron sus partidas, en un ambiente general de mucha competencia con solamente dos tablas en cuarenta partidas. 

En la segunda ronda comenzaron las partidas entre los candidatos, por ejemplo en la mesa 1, encuentro entre Torrallardona con Barreto que jugó una defensa moderna ante el peón rey de Eduardo. Hubo mucha tensión central, y las piezas blancas realizaron un inesperado sacrificio en la movida 22 buscando una ventaja de dos peones pasados. Con mucha técnica el maestro venezolano encontró una respuesta en el tablero y se impuso ocho jugadas después.

También se impusieron Musanti, Pérez Candelas, Emilio Ramírez, que junto con otros jugadores tienen el puntaje ideal jugadas las dos primeras rondas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.